ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

17 GT3 se darán cita en la FIA GT World Cup

Habrá dos coches más que en 2018 representando a cuatro fabricantes

17/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Blancpain GT Media | Leído: 2678

Poco a poco la FIA GT World Cup coge peso. Por tercer año consecutivo la carrera organizada por SRO aumenta su número de inscritos. No obstante, Nissan no estará representada en la carrera por lo que habrá cuatro fabricantes en vez de cinco.

 

Mercedes será la marca con mayor representación, con un total de seis unidades. GruppeM Racing tendrá dos unidades para Maro Engel (ganador en 2015 y 2016), Raffaele Marciello. Por su parte, Craft Bamboo Racing irá con dos AMG para Edoardo Mortara (ganador de la edición de 2017) y Alessio Picariello. Los dos equipos privados serán Roelof Bruins (Solite Indigo Racing) y Adderly Fong (Zun Motorsport).

 

Audi es otra firma que apostará fuerte en Macao. En total habrá cinco unidades gestionadas por Team WRT (con dos R8 LMS), Team Rutronik, Team Asia TSRT y Phoenix Racing. De estas cinco unidades, tres estarán en manos de Dries Vanthoor, Christopher Haase y Kelvin Van der Linde, mientras que las otras dos serán para Charles Weerts (piloto de categoría Silver pero que ha dejado muy buenas sensaciones en el World Challenge Europe) y Weian Chen.

 

Porsche también estará bien representado en Macao. ROWE Racing y Absolute Racing pondrán en liza dos unidades cada uno para Laurens Vanthoor, Earl Bamber, Kevin Estre y Alexandre Imperatori.

 

Por su parte, Augusto Farfus tratará de defender el triunfo logrado el año pasado con BMW Team Schnitzer. El brasileño repetirá con la estructura alemana y solo correrá en la categoría GT ya que la normativa del evento impide que dispute el WTCR. Joel Eriksson será compañero de filas del sudamericano con un M6 gestionado por Team AAI, equipo de confianza de BMW en el Campeonato Chino de GT.

 

En relación al formato de carrera se mantendrá como en las últimas temporadas. Es decir, carrera de clasificación a 12  vueltas el sábado y carrera a 18 giros el domingo.

Lista de inscritos
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP