BMW avanzó ayer el teaser del nuevo M4 GT3 con el que reemplazarán al exitoso M6 GT3, que desde 2016 es el producto estrella del departamento de carreras clientes de la marca bávara.
También, BMW ha desvelado los primeros detalles del nuevo producto de los alemanes. El motor estará derivado del S58 y tendrá una potencia de 500 CV. Sobre el desarrollo del nuevo juguete de la estructura que dirige Jens Marquardt, los test comenzarán a finales de 2020, justo después de presentarlo en la segunda mitad del año. De esta forma, el grueso del desarrollo del M4 GT3 será en 2021, donde trabajaran duro para que el coche esté listo para las primeras carreras de 2022.
Sobre el precio, Marquardt avanzó que será similar al del M6 GT3, es decir, por debajo de los 400.000 euros. Este nuevo coche responde a los cambios de la normativa de GT3 para 2020, los cuales obligarán a que los nuevos coches sean derivados de serie con cuatro puertas.
El M6 GT3 ha sido un digno sucesor del Z4, con triunfos en campeonatos como la catgeoría GTD del IMSA, Blancpain Endurance Cup o en carreras icónicas como las 24 Horas de Spa o el GT World Cup en 2018. También ha triunfado en certámenes más amateur como el GT Open (de la mano de Teo Martín Motorsport fueron campeones de equipos en 2016), el GT Sports Club o el campeonato británico de GT
“Con nuestro nuevo proyecto de GT3 estamos poniéndole más énfasis al significado de BMW M Customer Racing para nosotros. Es nuestro pilar central de nuestro programa de carreras. Las nuevas normativas de GT3 en 2022 hacen que el M4 sea la base perfecta. Sin entrar en muchos detalles, el M4 GT3 marcará un antes y un después en términos de tecnología. El término icónico es apropiado para definirlo. Queremos tener un rol más importante en las carreras de GT internacionales, como su predecesor hizo en las 24 horas de Spa, en Macao y en muchas otras carreras alrededor del mundo. El desarrollo está en marcha, y la presentación está programada para la segunda mitad de 2020”, ha expresado Marquardt.