ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Dominio insultante de Felix Rosenqvist y Prema en Nürburgring

El campeonato FIA Formula 3 disputó este fin de semana su penúltima prueba de la temporada con un dominio abrumador de la escuadra italiana

28/09/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 8036

Felix Rosenqvist fue el hombre del fin de semana en Nürburgring. El FIA Formula 3 European Championship  disputaba en la modalidad corta del trazado alemán su penúltima cita de la temporada, ejerciendo una vez más como teloneros del DTM.

 

Rosenqvist consiguió triplete de poles, de victorias, y de vueltas rápidas, liderando todas y cada una de las vueltas completadas durante el fin de semana y consiguiendo al término de la tercera carrera el título de campeón en un fin de semana que solo puede ser calificado como perfecto para el piloto sueco.


 
 

La primera prueba del fin de semana comenzó de forma anodina, al menos para la zona alta de la tabla. No tanto para Giovinazzi y Jake Dennis. El italiano salía de la zona de puntos mientras el británico tenía un toque que destrozaba su alerón delantero, teniendo que pasar por boxes. Roseqnvist comenzó a abrir hueco escoltado por su compañero de equipo, el neozelandés Nick Cassidy que en esta ocasión sí consiguió realizar una buena salida. Illot seguía a Cassidy mientras Charles Leclerc, mantenía un ritmo de carrera horroroso debido a un alerón delantero dañado.

 

Leclerc acabó formando un gran trenecito tras él que para sorpresa generalizada no puedo adelantarle.  Tras 25 vueltas, Rosenqvist cosechaba la primera victoria del fin de semana con 6’’ de margen sobre Cassidy y Callum Ilott, que completaron el podio. Leclerc acabó cediendo 28’’ sobre el ganador pero manteniendo la cuarta plaza. El trenecito formado por Leclerc hizo que hasta Dorian Boccolacci, en vigesimoprimera posición entrara a menos de un segundo del vehículo que le precedía.


 
 

Un frustrado Mikkel Jensen finalizó quinto por delante de Markus Pommer y Santino Ferruci, que le ganó la posición al indio Arjun Maini. Lance Stroll fue noveno con Giovinazzi décimo tras adelantar a Sette Camara.  Tatiana Calderón logró remontar hasta la vigésima posición, siendo perjudicada por el tapón formado por Leclerc.

 

La segunda carrera del fin de semana, disputada en sábado, comenzó de manera abrupta con una salida abortada en los últimos instantes que estuvo cerca de provocar algún accidente. Rosenqvist volvió a ejecutar una gran salida para mantener el liderato mientras que un correoso Antionio Giovinazzi le ganaba la posición a Jake Dennis, ascendiendo al tercer puesto. A diferencia de la primera carrera, en esta sí se pudieron ver numerosas maniobras de adelantamiento que a menudo acababan también con su correspondiente accidente, resaltando el abandono de Lorandi tras golpear a Jefri o el de Matt Solomon, que sufrió un vuelo tras contactar con Julio Moreno, provocando el primero de ellos la salida del Safety car. Y como también viene siendo habitual en la presente temporada, la resalida estuvo acompañada de un nuevo accidente que provocó el regreso del coche de seguridad, cuando Menezes olvidó frenar a final de recta, clavándose su vehículo en la grava de la escapatoria. En vistas de que la carrera pudiera ser demasiado corta, algunos pilotos decidieron sufrir accidentes incluso con el safety car en pista, como es el caso Wing Chung Chang, que golpeó por detrás a Matthew Rao. Con un notable desprecio por las normas, el piloto chino, aún con el safety car en pista comenzó a adelantar rivales e incluso saltarse chicanes para finalmente ingresar a boxes.


 
 

En la siguiente resalida Giovinazzi logró robarle la cartera a un inocente Lance Stroll, subiendo el de Carlin al segundo puesto al tiempo que se llegaba al ecuador de la prueba.  Tras esta maniobra, la carrera no tuvo más movimientos reseñables. Felix conseguía la segunda del fin de semana por delante de Giovinazzi, que consiguió meterle 4’’ a Lance Stroll, que completó el podio por delante de Jake Dennis. Charles Leclerc finalizó presionado en la quinta posición por Cassidy, Ferruci, Russell, Ilott y Mikel Jensen, que además de completar la zona de puntos protagonizaron las maniobras más entretenidas de la carrera. Tatiana Calderón cruzó línea de meta en decimoquinta posición tras Alex Albon en una nueva positiva remontada para la colombiana.


 
 

La última carrera del fin de semana tendría lugar en domingo, bajo un agradable sol que ayudaba a olvidar el clima invernal sufrido durante la jornada anterior. Este sin duda debió ayudar a elevar la temperatura de los pilotos que protagonizaron una prueba repleta de incidentes y con tal incidencia del Safety car que la misma finalizó por tiempo máximo antes de completarse las vueltas estipuladas.

 

Rosenqvist partía a carrera sabiendo que sería campeón si lograba 10 puntos más que Giovinazzi. Todo se puso de cara para el sueco cuando el piloto italiano sufrió un incidente en la salida que le obligó a pasar por boxes, perdiendo una vuelta que más tarde lograría recuperar con la ayuda del safetycar.


 
 

En cabeza de carrera el ejército Prema formado por Stroll, Cassidy y Dennis escoltaba a Rosenqvist en su camino hacia el título, siendo Leclerc en la quinta posición el mejor posicionado de entre los mortales seguido por Pommer, Ferrucci e Ilott. En apenas unas vuelas, Mikkel Jensen, Julio Moreno, Nicolas Pohler, Matthew Rao, Sam MacLeod y Raoul Hyman se habían visto obligados a abandonar, aunque esto no calmó los ánimos de los pilotos que continuaban forzando la salida del coche de seguridad. El último de ellos tuvo como protagonista a Tatiana Calderón. La colombiana comenzó la prueba centrada en conseguir los puntos que tan esquivos le están siendo durante la temporada. Tras una gran salida, su objetivo se truncó cuando fue golpeada a final de recta por el sudafricano Raoul Hyman. Sin embargo, Tatiana pudo reemprender la marcha y comenzar una nueva remontada. La remontada acabó prematuramente cuando Lorandi, tratando de adelantar a Gustavo Menezes sufrió un trompo. Tatiana, tras el rebufo del italiano no puedo evitarlo a tiempo golpeando y destrozando el vehículo.

 

Visto el ritmo de accidentes, dirección de carrera decidió tomarse con calma la retirada de los vehículos, retrasando la marcha del Safetycar hasta que solo quedó tiempo para completar una nueva vuelta, siete vueltas después del accidente de Tatiana y Lorandi. Tras 21 vueltas completadas y 35’ de carrera, Felix Rosenqvist consumaba el triplete de victorias y se proclamaba campeón del FIA Formula 3 2015. En un día tan especial para piloto y equipo, estuvo acompañado en el podio por sus compañeros Lance Stroll y Nick Cassidy, e incluso Jack Dennis, cuarto, no dudó en ir a celebrar el título con sus compañeros.  Sin apenas cambios en la clasificación, Leclerc fue quinto seguido de Pommer, Ferrucci, Ilott, Sette Camara y Russell. La gran remontada de Antonio Giovinazzi se quedó paralizada en la decimotercera posición.





Con el título de campeón decidido, la emoción en la última cita de la temporada, en Hockenheim, se centrará en elegir subcampeón, donde tres pilotos y tres equipos llegarán con opciones. Antonio Giovinazzi, de Carlin, con 362,5 puntos parte en posición ventajosa, aunque con Charles Leclerc, de Van Amersfoort con 356,5 puntos. Gracias a un gran final de temporada, Jack Dennis, de Prema puede consumar una gran temporada, llegando con 333 puntos a la cita final que se celebrará el próximo 16 de Octubre.


Resultados completos Carrera 1
Resultados completos Carrera 2
Resultados completos Carrera 3
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP