ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

El GT4 South European Series ya sobrepasa la decena de inscritos

Cuando todavía queda más de un mes para la segunda cita del GT4 South European Series, que se celebrará en el Circuito del Jarama, son ya once los inscritos para la prueba

15/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1187

La temporada del certamen promovido por Race Ready con el apoyo de SRO Motorsport Group arrancó a mediados de abril, en Nogaro, formando parte del ya tradicional Coupes de Pâques y ya entonces consiguió atraer un plantel de nueve participantes.

El buen arranque en Francia, país que bautizó el estreno del GT4 South European Series, tendrá su continuidad en el circuito situado en las inmediaciones de Madrid, para el que ya hay confirmados once inscritos distribuidos en las diferentes clases del certamen.

En Pro-Am, el Mercedes-AMG GT4 de Veloso Motorsport – Miguel Cristóvão / Francisco Abreu – tendrá, como mínimo, la oposición de uno de los novísimos Aston Martin Vantage GT4 de Virage Racing y de un competitivo Ginetta G55 GT4 de ABM Grand Prix, que será compartido por la dupla portuguesa formada por César Machado / Mariano Pires.

La clase Am, exclusiva para pilotos Bronze, también se verá reforzada con la entrada de un Ginetta G55 GT4 de Deyscom Sport, que será pilotado por Álex Arbesu. El español se encontrará igualmente con la fuerte oposición del segundo Aston Martin Vantage GT4 de Virage Racing, con C. O. Jones y un segundo piloto por determinar al volante.

La clase GTC, enfocada a aquellos participantes con vehículos que perdieron la homologación, presente un incremento masivo para la ronda del Jarama del GT4 South European Series, con otros cinco coches acompañando al Ginetta G50 GT4 de Tockwith Motorsport, compartido por Marmaduke Hall y Edward Moore.

Los coches del constructor británico serán mayoría, con E2P inscribiendo dos de ellos y Broberg Racing y Plemar Sport uno cada uno. 2TYM Racing marcará la diferencia en este pelotón de cinco Ginetta G50 GT4 poniendo en pista un exótico KTM X-Bow Super Light para Miguel Fernández Yuste y José Martínez Bueno.

Cuando el periodo de inscripciones todavía está abierto, el GT4 South European Series tiene ya una lista de inscritos provisional que incluye pilotos de cuatro nacionalidades diferentes y equipos de cinco, cuatro marcas y cinco modelos de automóviles diferentes, gozando por tanto de una diversidad muy reseñable.

Para Diogo Ferrão, promotor y organizador del GT4 South European Series, los once coches ya confirmados para el evento del Jarama subrayan el potencial del campeonato. Con todo, no pretende bajar los brazos, estando empeñado en aumentar aún más el número de inscritos:“Comenzamos de forma positiva en Nogaro con nueve coches, pero nuestro objetivo siempre fue aumentar ese número. La primera prueba sirvió como tarjeta de presentación de nuestro campeonato y el interés generado ha ido en aumento desde entonces. En este momento tenemos once coches garantizados para la prueba del Jarama, que ya es un buen número, pero todavía no estamos satisfechos. Hemos palpado el interés de equipos de diferentes nacionalidades y estamos comprometidos a que estén ya con nosotros en la prueba que abre la mini temporada española del campeonato. Asimismo también confiamos en que algunos de los equipos franceses que estuvieron con nosotros en Nogaro también nos acompañarán en Madrid. Estamos seguros de que tendremos un plantel numeroso y de calidad capaz de proporcionar un excelente espectáculo a los espectadores en el Jarama y a todos aquellos que nos sigan por televisión en todo el mundo.”

La temporada de carreras del campeonato de Race Ready comenzó en Nogaro, con la Coupe de Pâques. La próxima cita tendrá lugar en el Jarama, los días 15 y 16 de junio, visitando posteriormente los trazados de Barcelona, Algarve y Estoril. En Vila Real se disputará una prueba extra no puntuable.

Las carreras del GT4 South European Series se retransmiten por TV tanto en España, en diferido a través de Teledeporte, como en Portugal, con cobertura en directo de Porto Canal, e igualmente se ofrecerán en vivo también en nuestras redes sociales oficiales para el resto del mundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP