ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Felix Rosenqvist apunta a otro año de FIA F3

Con la meta del DTM aún entre ceja y ceja, al joven sueco se le acaban las opciones y febrero ya comienza a avanzar. A sus 22 años, el presupuesto recogido no le da para dar el salto a la 3.5 de Renault, ni a la GP2 Series

10/02/2014 | Sergio Lillo | Fotos: FIA F3 | Leído: 5968

Twitter (@SergioLilloF1)


Una de las estrellas de 2013, sin lugar a dudas, sigue sin encontrar asiento en categorías de acceso al profesionalismo automovilístico. Felix Rosenqvist, piloto sueco de 22 años que conseguía el subcampeonato del FIA F3 durante la temporada pasada, está viendo cómo sus opciones de dar el salto a monoplazas más potentes siguen diluyéndose con el paso de los días.

 

Su mano a mano con Raffaele Marciello en algunos momentos de la campaña pasada fueron épicos. Ambos pilotos sentaron las bases de la que podría ser una preciosa rivalidad en escenarios más potentes como pueda ser la GP2 Series o, incluso, la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano. Pero a diferencia del apoyo de la Ferrari Driver Academy con el que cuenta el italiano, Rosenqvist ha tenido que sacarse las castañas del fuego este invierno y, de momento, el apoyo obtenido es insuficiente.

 

Según ‘Autosport’, el sueco, que ha sido apoyado por Mercedes-Benz desde en 2011 compitió en la F3 Euroseries, estaría dispuesto a completar su cuarta temporada en el FIA F3 de la mano de Mücke Motorsport gracias a las gestiones del motorista alemán. “Probablemente continuaré mi trabajo con Mercedes. Es demasiado complicado encontrar el presupuesto para subir de categoría en monoplazas”, apunta Felix Rosenqvist. 

 

Las negociaciones habrían sido ampliadas a Double R y Fortec Motorsport, pero el equipo de Peter Mücke sería el que más garantías ofrecería al piloto sueco para luchar, un año más, por el título de Campeón. La posibilidad del DTM parece seguir abierta, dado que Mercedes no ha confirmado su alineación completa para el Campeonato Alemán de Turismos, pero la mayor experiencia del resto de candidatos podría jugar en contra de este talento nórdico.

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP