ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Felix Rosenqvist, talento puro que seguirá en el FIA F3

El joven piloto sueco, brillante en su última temporada con Mücke y tras proclamarse subcampeón de la categoría, no ha encontrado otra salida superior y tendrá que repetir temporada con el equipo alemán

07/03/2014 | Sergio Lillo | Fotos: FIA F3 | Leído: 6460

Twitter (@SergioLilloF1)


Sin duda alguna, nos encontramos ante uno de los jóvenes talentos más grande en los últimos años. Felix Rosenqvist (Suecia, 1991) lleva desde 2007 cosechando victorias en monoplazas, pero las puertas de categorías superiores se le han cerrado este invierno debido a problemas económicos -para no variar-. Así, el sueco tendrá que conformarse con la nada despreciable temporada en el FIA F3 de la mano de Mücke por cuarto año consecutivo.

 

Tras proclamarse subcampeón de la categoría en 2013, después de un duelo hasta el último fin de semana con Raffele Marciello que anticipó el que deberíamos ver en un escenario ‘más grande’ dentro de unos años, Rosenqvist estuvo en negociaciones con Mercedes-Benz para el DTM, pero las puertas del Campeonato Alemán de Turismos seguirán cerradas para él al menos otro año más.

 

“Estoy orgulloso de tener otro año con Mücke; tenemos algunos nuevos retos para afrontar la temporada. Tras decir esto, y mientras creo que el FIA F3 es uno de los mejores campeonatos de monoplazas para jóvenes pilotos en el mundo, no es un secreto que he estado haciendo F3 durante demasiado tiempo y que he estado trabajando en planes alternativos durante el invierno”, reconoce Felix Rosenqvist. “Al final, fue simplemente imposible progresar a GP2 o World Series by Renault, y entonces no pude ver otra opción mejor que seguir en F3 y tratar de ganar el título que perdí el año pasado. Este es el más claro objetivo para 2014, y estoy seguro de que estaremos en la lucha.”

 

Cuarto año para él tras las grandes sensaciones que dejó en 2013. Otro talento que, al no estar en el programa de ningún equipo de Fórmula 1, ve cómo se complica su avance hacia categorías superiores. Sin duda, este año tendrá que ganar el título si quiere tener la efímera posibilidad. 






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP