ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Felix Rosenqvist vuelve a las andadas

El piloto sueco ha logrado hacerse con la pole position para la primera carrera en Norisring por sólo tres milésimas de diferencia respecto al líder del FIA F3, Esteban Ocon. Max Verstappen dominaba de principio a fin las dos sesiones de Libres y arrancará tercero

27/06/2014 | Sergio Lillo | Fotos: FIA F3 | Leído: 6070

Twitter (@SergioLilloF1)


Inicio de fin de semana en Norisring dominado por Max Verstappen. El jovencísimo piloto holandés ha logrado ser el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del día de hoy en el complejo y corto circuito alemán. Con las diferencias a la mínima, Lucas Auer se quedaba a 35 milésimas en la primera sesión y Felix Rosenqvist comenzaba a situarse al quedarse 68 milésimas por detrás. El piloto sueco se ha mostrado especialmente competitivo en una temporada que debía haber supuesto su dominio y que se ha encontrado, sin embargo, con la dictadura de Ocon.



Alex Toril no pasaba de la 25ª posición en su primera toma de contacto con el ratonero trazado germano, mientras que Tatiana Calderón era 16ª a casi siete décimas de Verstappen. En la segunda sesión de Libres, el holandés de Van Amersfoort ha vuelto a tirar de velocidad a una vuelta y ha bajado en casi siete décimas el registro inicial, dejando a Tom Blomqvist, más experto, 85 milésimas a la zaga.

 

Auer, Ocon y Antonio Fuoco cerraban el Top 5 a menos de cinco décimas de diferencia del líder. Nuestro Alex Toril mejoraba en un segundo el tiempo de los Libres 1 y se colocaba 22º, mientras que la piloto colombiana de Jo Zeller Racing rebajaba en siete décimas su tiempo para seguir en la 16ª posición. Ya en la clasificación de la tarde, Esteban Ocon lograba rebajaba el tiempo de Max Verstappen, una vez más rápido como nadie, a falta de cuatro minutos. Todo apuntaba a una nueva pole del francés de Prema pero…
 

 \"\"

Felix Rosenqvist tiraba de casta y manos frías para parar el crono en un 48.082 velocísimo en los 2.3 kilómetros de Norisring. La primera pole del año cae del lado del sueco tras seis citas en lo que va de temporada. Hoy, se ha vuelto a ver, por momentos, al Rosenqvist que luchó de tú a tú con Marciello en 2013. Veremos mañana. 

 

Por detrás de los tres primeros, separados por milésimas, Blomqvist ha sido el mejor del resto, superando a Auer y Nissany. Por su parte, nuestro Alexander Toril arrancará 24º en la primera manga de mañana, sábado, tras no encontrar el aire limpio necesario. Tatiana Calderón partirá desde la octava fila de parrilla, que compartirá con el puertorriqueño Felix Serralles. Mañana, a las 10:40h, primera manga. 

 


Libres 1 (Norisring, 27/6/14)


\"\"
\"\"



Libres 2 (Norisring, 27/6/14)
 

\"\"
\"\" 
 

Clasificación 1 (Norisring, 27/6/14)



\"\"
\"\"




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP