ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Kevin Estre y David Jahn repiten victoria con el Porsche 911

Isaac Tutumlu realizó una gran remontada quedándose a unas décimas de entrar en la zona de puntos

06/08/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Max Bermel | Leído: 9886

El Kus TEAM75 Bernhard consiguió revertir la pole position lograda por el Precote Herbert Motorsport para llevarse una nueva victoria, la segunda de la temporada tras la lograda en el Red Bull Ring, y es que el equipo gestionado por Bernhard ha encontrado la luz desde la incorporación de Kevin Estre, quién junto al fijo David Jahn, han logrado sacarle todo el rendimiento que pilotos de categoría como Matteo Cairoli, Klaus Bachler o Chris Van der Drift no pudieron lograr.

 

El dueto Jahn/Estre sacó partido de retardar la parada en boxes, logrando el adelantamiento sobre Renauer/Ragginger en boxes. El dueto de Precote firmó la segunda posición dando al Porsche 911 GT3 R un nuevo doblete y confirmando que únicamente en IMSA y en el ADAC GT Masters el longevo GT alemán parece tener el rendimiento adecuado.


 
 

El podio lo completó el Mercedes AMG GT3 del Team Zakspeed con NIcolai Sylvest y Nikolaj Rogivue, manteniendo la posición en la que partieron a carrera. Más retrasado, en cuarta posición, el Bentley del Team Abt con Daniel Abt y Jordan Lee Pepper al volante. El espectacular Corvette C7 GT3 de Callaway Competition con Gounon y el campeón Daniel Keilwitz completaron el top5.

 

Markus Poomer y Savier Maassen fueron el mejor Audi R8, esta vez con la brida adecuada, tras finalizar en sexta posición. Los Lamborghini Huracan de Siedler/Van Lagen y Ineichen/Engelhart completaron el séptimo y octavo puesto, con el Audi R8 de Car Collection pilotado por Busch y Haase, el cual marcó la vuelta rápida de carrera, y el Corvette C7 de Assenheimer/Schwager completando la zona de puntos.


 
 

Los múltiples incidentes provocaron numerosas intervenciones del Safety car, lo que provocó  que el grupo se compactara de tal modo que con la bandera a cuadros ondeando, entre el cuarto clasificado y el último piloto en puntos, apenas hubo 1,7’’, con apenas 8’’ hasta el decimoctavo clasificado.


 
 

Sin premio de puntos tras completar una formidable remontada quedó el Adui R8 de Aust Motorsport. Primero Mikaela Ahlin-Kottulinsky, autorizada a correr a última hora tras pasar varios días ingresada en un hospital por una infección de garganta, remontó del trigésimo primero puesto, es decir, del último lugar, al vigesimoprimero, y ya en manos de Marco Bonanomi, el italiano logró llevarlo hasta el undécimo lugar. Remontada similar a la lograda por el único participante español presente en la categoría.

 

Isaac Tutumlu reportó problemas con el diferencial así como mucho tráfico en la sesión de clasificación, por lo que se vio relegado a la trigésima posición, finalizando en duodécima posición, sumando el mejor resultado del año tras el décimo lugar de Oschersleben.


 
 

Entre los numerosos incidentes, destaca el temprano sufrido por el Lamborghini Huracan de Bonaldi Motorsport con Patrick Kujala al volante. El piloto criado en Marbella fue arrollado por el Bentley de Fabian Hamprecht, quién también acabó fuera de carrera. Más tarde sería un duelo entre dos Audi el que tendría un mal final. Philipp Geipel volvió a hacer gala de la agresividad que siempre le acompaña, y tras un largo e intenso duelo con Fabian Stoll, compañero de Laurens Vanthoor, llegó el toque, que les dejó ambos fuera de carrera y con Rahel Frey sin llegar a subirse al coche.

 

En la segunda mitad de carrera el Lamborghini de Grasser pilotado por Stolz y Tweraser quedó parado en pista, completando los incidentes el resultante de la lucha de Markus Winkelhock con el Audi R8 de Phoenix Racing y el Porsche 911 del Team Schutz pilotado por el campeón de Formula 4 Marvin Dienst acompañado por el experimentado Klaus Bachler. Ambos pilotos luchaban por el séptimo puesto con una defensa dura del Porsche, que tras varios toques acabó con un fuerte contacto que acabó dejando a ambos fuera de carrera y con algún que otro daño colateral. Miembros del Team Schutz esperaron al ex piloto de F1 a su llegada a boxes, afeándole de no muy buenas maneras su actitud hasta el punto de que el alemán llegó a propinar algún empujón.


 
 

A pesar de la poca longitud de la prueba, de apenas una hora, los neumáticos Pirelli volvieron a ser protagonista con varios pinchazos que dejaron sin posibilidades a varios pilotos competitivos, como la alineación del Junior Team de BMW compuesta por Jesse Krohn y Luis Deletraz o el Audi R8 de Connor De Phillippi y Christopher Mies, cuyo paso extra por boxes acabó con las opciones.

 

Con 5 carreras por delante, el Callaway Competition de Daniel Weilwitz y Jules Gounon aumentan su ventaja en la clasificación general, sumando ya 130 puntos. El cero de De Phillippi y Mies les deja con 91 puntos mientras Luca Ludwig y Sebastian Asch son terceros con 79 puntos. Con la victoria lograda, David Jahn gana enteros y suma ya 76 puntos, pero el campeonato queda muy encarrillado para los de Corvette en la primera temporada que no llega totalmente apretada al final de la misma.

 

Este domingo, una nueva oportunidad con la disputa de la segunda carrera del fin de semana, que tendrá lugar a las 13:15.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP