ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

La RFEdA publica el protocolo sanitario de refuerzo sectorial

Tras su aprobación por el CSD, entrará en vigor a partir del próximo 1 de junio

29/05/2020 | David Durán | Fotos: RFEdA | Leído: 1125

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Real Federación Española de Automovilismo ha publicado, tal como prometió días atrás, el protocolo sanitario de refuerzo sectorial que entrará en vigor a partir del próximo lunes 1 de junio. Este protocolo, que involucra a participantes de un evento así como equipos, espectadores, prensa, fotógrafos y otros, ha sido aprobado por el Consejo Superior de Deportes.


Este protocolo se aplicaría a pruebas sancionadas por la RFEdA ya sean de ámbito nacional o internacional, lo que incluye al CERA, CERT, S-CER, CERTT, CET o CER entre muchos otros. Aunque solo se aplica a competiciones cuyas competencias dependen de la federación, se recomiendan asimismo para cualquier tipo de competiciones mientras aún estén vigentes las medidas de prevención ante el contagio del coronavirus, el cual por suerte está siendo mucho menos nefasto en nuestro país de lo que lo fue en los meses de marzo y abril.


El protocolo está disponible a través de este enlace
, detallando las medidas que llevará a que volvamos a disfrutar del mundo del motor en la medida de lo posible tanto en circuitos como en tierra. Esto ha querido expresar la federación española a través de su página oficial.


“Dicho documento ha sido elaborado por el grupo de trabajo para la vuelta a la competición de la RFEDA (GTVC), formado principalmente por representantes de la comisión médica, del departamento jurídico y del área deportiva de la entidad.

 

El presente protocolo es solo aplicable a las competiciones oficiales que dependen de la jurisdicción y competencia deportivas de esta Real Federación Española de Automovilismo, es decir, a las pruebas deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional, si bien las medidas contenidas en el mismo serían altamente recomendables para cualquier tipo de competiciones deportivas de automovilismo, mientras duren las medidas extraordinarias de control y prevención de la pandemia del virus COVID-19.

 

Asimismo, tanto este protocolo como cualquier otra norma o recomendación de esta clase, ha de entenderse sometida al principio “rebus sic stántibus” en el sentido de que la obligatoriedad de cumplimiento de las indicaciones que contiene dependerá, en última instancia, de las disposiciones legales vigentes en cada momento, así como de los criterios y autorizaciones administrativas emanados de las autoridades locales, autonómicas y estatales competentes, en cada caso.

 

La Real Federación Española de Automovilismo quiere agradecer su implicación y su trabajo a todas las personas que han colaborado en la elaboración de este protocolo, recordando que cualquier duda que pueda surgir dentro de nuestro colectivo será atendida a través del email atencion.federado@rfeda.es.

 

La seguridad debe seguir siendo lo primero en nuestro deporte y, por ello, la entidad quiere incidir en la importancia de continuar extremando las medidas de precaución a todos los niveles. Solo de esta manera podrá garantizarse el retorno a la competición de manera segura.

 

Una vez más, la entidad desea enviar un sentido recuerdo a todas las personas que nos han dejado estos meses como consecuencia del COVID-19, mostrando todo su afecto a sus familiares y seres queridos.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP