Nissan ha vuelto a confiar al máximo en Lucas Ordoñez. Si hace unas semanas era elegido para encabezar el proyecto del Nissan ZEOD RC, el prototipo eléctrico con el que Nissan competirá en las 24 horas de Le Mans dentro del apartado de coche experimental, ahora ha sido elegido para disputar el campeonato Super GT en categoría GT300 con uno los Nissan GT-R Nismo, un campeonato nacional donde los principales fabricantes japoneses se juegan el orgullo frente a su afición.
No es un coche ni un campeonato desconocido para Lucas Ordoñez, que ya disputó a finales del año pasado los 1000km de Suzuka y más tarde la prueba de Fuji, en la que rozó la victoria asombrando al público hasta que un pinchazo acabó con sus opciones.
“Es un campeonato totalmente profsional con grandes equipos compitiendo, así que voy a tener la oportunidad de competir al más alto nivel y demostrar a todo por qué tengo este asiento. La clase GT300 será muy competitiva, pero vamos a empujar al 100% para ganar el campeonato.” declaraba Lucas.
“El año pasado tuve la oportunidad de hacer dos carreras en Japón en dos de los circuitos más importantes. Me di cuenta de que no hay lugar a ninguna distracción o error. Todo es muy profesional. Una de las cosas con las que más disfruté, además del pilotaje, fue la calidad de los aficionados. Son increíbles y nos tratan a todos como héroes.”
Tras esta noticia, solo queda por conocer la alineación de Nissan para las Blancpain Series, donde en su rama de resistencia, Lucas es el actual ganador en categoría Pro-Am. Y más adelante aumenta la posibilidad de que sea seleccionado como piloto para las carreras de resistencia de las V8 Supercars australianas.
Ahora Lucas tiene la misión de igualar a Pedro Martínez de la Rosa, que ostenta el título de ser el único español en ganar en el SuperGT japonés, tras lograrlo en 1997 compartiendo coche con Michael Krumm.