Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96
Monlau Motorsport formará parte esta temporada de un ambicioso proyecto internacional de GTs junto con el equipo GPX Racing, que arranca este fin de semana en Imola (Italia). Los técnicos e ingenieros de la escudería española, liderados por su director general Jaime Serrano, ofrecerán asistencia técnica, mecánica y deportiva a los dos Porsche 911 que la formación de Dubái alineará en las prestigiosas competiciones GT Word Challenge Europe (ex Blancpain GT Series) e International GT Challenge.
El binomio Monlau Motorsport - GPX Racing deparó importantes éxitos el año pasado, como la victoria en las 24 Horas de Spa (Bélgica), el segundo puesto en las 24 horas de Portimao (Portugal) o el tercer lugar de las 24 Horas de Barcelona. Esta temporada, la relación se fortalecerá y Monlau asistirá a los dos Porsche 911 GT3 R del equipo de Dubái que pilotarán, por un lado, los franceses Patrick Pilet y Mathieu Jaminet y el australiano Matt Campbell; y, por otro, el francés Romain Dumas, el austríaco Thomas Preining y el suizo Louis Deletraz. El equipo movilizará a 24 expertos profesionales por meeting para garantizar el mejor servicio posible, siempre respetando los estrictos protocolos sanitarios.
“Que GPX y Porsche, una de las marcas históricas en el mundo del Motorsport, confíen, un año más, en nuestras estructuras de equipo es un orgullo inmenso para Monlau. Demuestra la gran profesionalidad de cada uno de los miembros del Departamento de Competición de Automovilismo que hace posible que nuestras metas deportivas sigan apuntando alto”. Palabras de Jaime Serrano, Director General de Monlau Motorsport, que pronostica “un año apasionante para todos”.
Este ambicioso proyecto debía arrancar el 19 de abril en Monza pero, a causa del coronavirus, la inauguración de las GT Word Challenge Europe se ha retrasado hasta el 25-26 de julio en Imola. La cita italiana del próximo fin de semana será la primera de un intenso calendario que también visitará los trazados de Nürburgring (Alemania) el 5 y 6 de septiembre; Spa (Bélgica), del 22 al 25 de octubre y Paul Ricard (Francia), del 13 al 15 de noviembre.
El programa se completará en el International GT Challenge, donde el equipo emiratí también estará presente de la mano de Monlau. Concretamente, participará en la categoría Pro con uno de sus Porsche 911 en las siguientes tres citas del calendario: las 8 Horas de Indianápolis (Estados Unidos) del 2 al 4 de octubre; 24 Horas de Spa (Bélgica) del 22 al 25 de octubre y 9 Horas de Kyalami (Sudáfrica) del 10 al 12 de diciembre.
Será un proyecto tan completo como exigente, que representará todo un desafío para Monlau, según reconoce el director del Departamento de Competición de Automovilismo, David Simón: “Trabajar con GPX Racing representa un gran reto porque nos permitirá competir en igualdad de condiciones con los mejores, con una marca oficial como Porsche y seis pilotos profesionales. Cada carrera será un examen al máximo nivel de GTs y eso nos motiva mucho a todos”.
La actividad en Imola comenzará el jueves 23 de julio con los primeros entrenamientos. La parrilla de la GT Word Challenge Europe se decidirá el sábado por la tarde y la carrera de tres horas de duración está programada para el domingo, a partir de las 13h30.