ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Montermini y Schirò vencen e igualan la general

El título de campeón del International GTOpen se decidirá en la última carrera del año. Montermini/Schirò y Mavlanov/Zampieri llegan separados por un solo punto

01/11/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 11613

Beneficiados por un menor hándicap acumulado, la pareja formada por Andrea Montermini y Niccolò Schirò consiguió una cómoda victoria en la primera carrera de Montmeló, sede de la última cita de la temporada. Los de Scudería Villorba aventajaron a la pareja Mavlanov/Zampieri en nada menos que 12’’, que finalizaron en segunda posición.

 

El dueto de SMP Racing protagonizó una gran carrera, pero no pudo hacer nada por contrarrestar el hándicap obligatorio impuesto en la parada en boxes.  Diederik Sijthoff y Maxime Soulet completaron el podio en esta primera carrera de Montmeló. El tercer candidato al título, la pareja formada por Miguel Ramos y Nicky Pastorelli finalizaron en segunda posición después de que un gran fallo a comienzo de carrera mermase cualquier opción. Miguel Ramos, que partía en posiciones retrasadas intentó remontar a marchas forzadas. En su afán de adelantar, se pasó de frenada intentando ganarle el interior a otro piloto, pero entró tan pasado que acabó golpeando a un rival que trazaba de forma normal la curva. Ese rival no era otro que el AF Corse de Cioci y Roda, que se jugaban el título de la categoría GTS. El Corvette acabó con el frontal destrozado y con un ritmo de carrera muy lento. Cioci, con el coche dañado, pudo continuar en pista y no dudó en sacar completamente el brazo por la ventanilla para enseñarle el dedo corazón a Miguel Ramos.


\"\" 
 

Isaac Tutumlu no tuvo una buena carrera. El ritmo no era el mejor y además llegaban a esta carrera con el hándicap más alto posible, por lo que finalmente concluyó la carrera junto a su compañero Archie Hamilton en novena posición, a más de 90’’ de la victoria.


 \"\"
 

En categoría GTS la victoria fue para el Ferrari 458 de Shaun Balfe, con el propio Balfe al volante junto a Phil Keen, con el Audi R8 de Novadriver pilotado por Campaniço y Aditya Patel. El podio lo completó el Porsche 997 de Autorlando Sport con Beretta y Camathias al volante. José Manuel Pérez-Aicart finalizó junto a Viacheslav Maleev en octava posición.  Peor suerte corrió Fernando Monje, retornado al campeonato con uno de los Audi de Novadriver y que sufrió problemas mecánicos que le impidieron terminar la prueba.

 

El campeonato se resolverá un año más en la última carrera de la temporada, llegando las parejas Schirò/Montermini y Mavlanov/Zampieri separadas por un solo punto en un total “el que gane, se lleva el título”.

 

\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP