ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Raffaele Marciello, la última baza de Mercedes en la GT World Cup

El italiano se impuso en la carrera de clasificación por delante de Earl Bamber y Laurens Vanthoor

16/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG | Leído: 913

Avisó de que iba rápido en Macau el año pasado y este año ha terminado por destaparse como uno de los hombres más rápido en un GT en el Circuito d Guia. Raffaele Marciello ha dado un paso más esta mañana para congratularse como uno de los nombres más veloces con su brillante triunfo en la carrera de clasificación.

El italiano de Mercedes gestionó a la perfección las tres salidas. La primera tuvo como consecuencia el abandono prematuro de Dries Vanthoor. El belga se fue largo en la primera curva y pinchó el neumático trasero izquierdo. El piloto de Audi aparcó el R8 LMS en Lisboa, lo que provocó la salida del Safety Car. También abandonó Weian Chen tras trompear.

En la relanzada, tres vueltas después, Marciello apretó y abrió un pequeño margen sobre los Porsche de Earl Bamber y Laurens Vanthoor. Por detrás de la dupla de Rowe, Edoardo Mortara, Kelvin van der Linde y Maro Engel se enzarzaban en la lucha por la cuarta posición. El germano trató de rebasar al sudafricano una vuelta después en la recta previa a Lisboa pero tocó al Audi, perdió el control de su coche e impacto fuertemente contra Mortara, que en esos momentos negociaba Lisboa.

El resultado se tradujo en fuerte accidente entre los dos Mercedes y con el Audi de van der Linde bastante tocado. El segundo Safety Car hizo acto de presencia durante cuatro vueltas para reparar los daños causados en las barreras.

En la resalida, a cuatro vueltas para la bandera a cuadros, de nuevo Marciello mantuvo el tipo y no cedió ante los achuchones de Bamber, que finalizó segundo mientras que su compañero Vanthoor se quedó con la tercera plaza.

La cuarta plaza fue para el vencedor de la carrera del año pasado, Augusto Farfus. El brasileño realizó un primera grna vuelta para auparse desde la 12ª a la 8ª plaza y aprovechó los incidentes en cabeza para ganar asegurarse una gran posición mañana.

Tras el piloto de BMW vio la bandera ajedrezada Chris Hasse, mejor Audi. Por detrás del germano concluyeron Alexandre Imperatori, Charles Weerts y Kevin Estre, que también aprovechó los abandonos para asegurarse un buen puesto de salida mañana. El top 10 lo completaron Joel Eriksson y Adderly Fong.

La carrera principal será mañana a las 5:25. Marciello podrá dar la tercera victoria a Mercedes en cinco ediciones mientras que Bamber y Vanthoor buscarán estrenar el palmarés de Porsche en las calles del Circuito da Guia.


Resultados carrera de clasificación de la GT World Cup

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP