ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Rosenqvist golpea primero en Silverstone

El piloto sueco lideró de principio a fin una carrera protagonizada por los incidentes

11/04/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 6053

El sueco Felix Rosenqvist ha conseguido la victoria en la primera carrera de la temporada 2015 de la Formula 3 europea. Ya veterano en la categoría y uno de los grandes candidatos al título, dominó de principio a fin la prueba, a pesar de la presión a la que le sometió el italiano Antonio Giovinazzi, sobre todo en las primeras vueltas, en lo que parece ser el punto álgido de su fin de semana tras su sanción.

La carrera estuvo marcada por las constantes apariciones del Safety Car, ya desde el principio. La pista estaba húmeda, con varios charcos, y se decidió que lo mejor en una parrilla tan amplia y ansiosa era hacerlo tras el coche de seguridad. Sin embargo, apenas se hubo marchado éste, Charles Leclerc colisionó contra George Russell cuando intentaba adelantarle en la curva de Vale (la penúltima), acabando los dos en la escapatoria, y haciendo trompear a Brandon Maisano, que venía por detrás.



Maisano tuvo que abandonar, al igual que Kang Ling, que salía en la parte de atrás y que trompeó en la misma zona, quedando atascado en un piano y obligando al Safety Car a salir de nuevo, aunque antes de ello Markus Pommer se puso 5º tras adelantar a Lance Stroll. Mientras, Matt Rao se retiraba por problemas mecánicos.



En la resalida, volvió a haber colisión en Vale, ésta vez entre Arjun Maini y Ryan Tveter. Callum Ilott, debutante en monoplazas, sufrió en las primeras vueltas, siendo adelantado por Gustavo Menezes y Nicolas Beer, y teniendo que defenderse de Nabil Jeffri. En cabeza, sólo Giovinazzi aguantaba el ritmo de Rosenqvist, que encadenaba vueltas rápidas. Algo más atrás ocurría algo parecido, ya que sólo Alexander Albon podía seguir a Jake Dennis.

Justo cuando Giovinazzi empezaba a abrir hueco, el Safety Car apareció de nuevo. Alessio Lorandi, otro debutante procedente del karting, se salió de pista y terminó en la grava, forzando otra aparición del coche de seguridad. La carrera sería terminada por tiempo, dando tiempo a completar 15 de las 18 vueltas inicialmente previstas.



A pesar de ello, no hubo movimiento en cabeza en las 3 últimas vueltas, pero si en la zona de puntos. George Russell, 18º tras su incidente inicial, ganó 4 puestos en la resalida y comenzó a pasar rivales uno tras otro, incluyendo un magnífico adelantamiento a Maximilian Gunther en la última vuelta, para acabar 8º. Tampoco estuvo mal Leclerc, poleman para la 2ª y 3ª carrera tras la sanción a Rosenqvist, que a pesar de haber parado en boxes pudo acabar 12º.

Rosenqvist estuvo acompañado en el podio por Giovinazzi y Dennis. Albon perdió comba con el británico y tuvo que defenderse de las acometidas de Pommer, terminando 4º. Stroll, Menezes (que salió 13º), Russell, Gunther e Ilott completaron la zona de puntos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP