ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Tatiana sin fortuna cuando rodaba en los puntos

La colombiana tuvo un duro inicio de jornada, luego de una clasificación poco satisfactoria

20/10/2015 | Prensa | Fotos: Press | Leído: 7557

La colombiana tuvo un duro inicio de jornada, luego de una clasificación poco satisfactoria. Tatiana y su equipo parecían haber encontrado un buen balance en su auto luego de las prácticas libres llevadas acabo el viernes en la mañana. Sin embargo la baja temperatura en Hockenheim, sumado a tráfico en pista impidieron que Tatiana lograra un buen registro relegándola a las posiciones 23, 22 y 21 respectivamente.


Para la primera carrera Tatiana y su equipo decidieron salir con los cuatro neumáticos usados, lo que le dificultó avanzar más en la parrilla. Al final consiguió ubicarse en la casilla 18, consiguiendo contundentes sobrepasos en pista.


El sábado en la tarde tuvo lugar la válida numero 32, en la cual Tatiana decidió jugársela toda colocando los 4 neumáticos nuevos, pues el pronóstico para el domingo detectaba lluvia en el radar. Partiendo en la posición número 22, la colombiana decidida a sumar puntos, realizó varios sobrepasos ubicándose en la casilla 16, sin embargo una vez más el novato Nabil Jeffri, golpeó la parte trasera del auto de Tatiana mandándola al último lugar de la parrilla. Por fortuna la piloto bogotana pudo continuar en pista y remontó hasta la casilla 22, lugar en el que finalizó la carrera.


El domingo la válida final se complicó más de lo esperado. La neblina se interpuso obligando a la organización a posponer la carrera alrededor de unos 15 minutos, los cuales fueron decisivos para los equipos en cuanto a la elección de neumáticos. 





Carlin y Tatiana optaron por los neumáticos de lluvia, sin embargo tras la espera como consecuencia de la neblina la pista comenzó a secarse. Partiendo de la posición 21, la colombiana avanzó mientras aún se encontraban trazos mojados en la pista. No obstante, la aparición del auto de seguridad facilitó que los pilotos con neumáticos de lluvia realizarán una parada en pits para el cambio. Tatiana fue una de ellos y con la bandera verde nuevamente en pista logró posicionarse en la casilla número 10, lugar en el que cruzó la línea de meta.


Al finalizar la carrera la colombiana fue notificada por los comisarios que era acreedora de una sanción, como consecuencia de un incidente con el novato piloto Alessio Lorandi, a dos giros del final, en el que italiano pretendía sobrepasar a Tatiana bajo bandera amarilla. Los comisarios desafortunadamente no fallaron a favor de Tatiana, retirándole el punto que había conseguido con una penalización de 10 segundos que la relegaron a la casilla 24, pues la carrera finalizó con el auto de seguridad en pista.


Tatiana Calderón:
"Aunque los resultados no lo muestren fue un fin de semana muy positivo. Recortamos distancias en tiempos con los primeros y logramos cruzar la meta en décima posición en la última carrera del año aunque luego me pusieran una sanción que consideré injusta. Me voy con buenas sensaciones y aprovecho para agradecer a mi equipo, a Volkswagen y a mi familia por todo el apoyo. Estoy segura que nos esperan grandes cosas en el futuro."


Tatiana cierra la temporada, aunque sin puntos oficiales, con un top 10 en pista y más cerca que nunca de los tiempos de punta. El progreso es evidente y seguramente los resultados se verán reflejados en el 2016, para el cual la colombiana espera poder anunciar sus planes próximamente.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP