Como Charles Leclerc había tenido que ceder su asiento a Robert Shwartzman en los primeros libres, Carlos Sainz ha podido disfrutar de todo el tiempo de rodaje posible en la primera jornada en Austin, permitiéndole ajustar los reglajes del F1-75 para las siguientes sesiones.
Los libres 1 han tenido gran importancia ya que pudo completar el programa de trabajo con éxito, mientras que en la siguiente práctica solamente pudo rodar con los neumáticos experimentales de Pirelli. Con lo experimentado hasta ahora, el español estuvo cómodo detrás del volante y las impresiones fueron positivas.
"En los Libres 1 hemos completado nuestro programa, pero los Libres 2 estaban reservados para un test de Pirelli, de modo que hemos probado los neumáticos del año que viene durante una hora y media sin cambiar los reglajes del coche. Eso también hará que los Libres 3 sean incluso más importantes que de costumbre de cara a la clasificación. Hemos sido relativamente competitivos en general, así que tenemos confianza", palabras recogidas de la página oficial del piloto.