Joan Mir sigue con su dificultoso periplo con Honda dos temporadas después de unirse a la marca nipona. Se esperaba que para la temporada que empezará en febrero, la marca del país del sol naciente empezara a remontar cabeza con un nuevo prototipo de moto que saldría ya a pista en el teste de ayer martes.
Pero la realidad es que, en el test de ayer, en palabras mismas del piloto principal de la marca, ‘’rodaron sin sentido y probando cosas que ya se habían probado antes, nada nuevo’’.
El piloto campeón del mundo se mostró muy enfadado con la marca delante de los micrófonos de la prensa, argumentando que ‘’no pude ser que todo el mundo llegue con cosas a los test y nosotros no siendo los que peor estamos’’.
"Se espera más de un test tan importante como éste, el de final de temporada. No hay mucho más, ¿cómo no me voy a enfadar?".
"Hay tiempos previstos para que las cosas lleguen, pero aquí no han llegado, ni para A ni para B’’. "Estamos todos en este barco, todos queremos salir de esta situación. Es obvio y lo sé, pero claro, si no tenemos nada para esta prueba, no sé qué esperar para la prueba de la semana que viene.’’ "Seguimos en la misma situación que estábamos, muy lejos, y a ver si la semana que viene podemos acercarnos un poquito más".