ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

La pasión de Piero Ferrari por Indianápolis

Piero Ferrari afirma que su padre se hubiese emocionado si hubieran triunfado en Indianápolis

21/05/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 2797

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: Serrano_J96



El hijo de Enzo Ferrari, conocido como el ‘Commendatore’, Piero Ferrari, expresa su pasión por el circuito de Indianápolis, recordando su experiencia con Giampaolo Dallara en el ‘Brickyard’, indicándonos esto podemos hacernos a la idea de que la Scuderia quiera ir un paso adelante para introducirse en otras competiciones a parte de la F1.

 

La firma italiana valora comenzar una nueva andadura dentro de la IndyCar o las competiciones de Resistencia, esta información desvelada por Mattia Binotto (director de equipo de Scuderia Ferrari) da a entender que su objetivo es no tener que prescindir de algunos miembros de la plantilla de la Scuderia a causa del limite presupuestario que se impondrá en la F1 en 2021.

 

En 1986, Ferrari diseño y fabricó un monoplaza que no llegó a competir en las 500 Millas de Indianápolis (el Ferrari 637), de ahí la intención de Piero de entrar en la Indy 500, a parte de por su gusto personal hacia esta competición por tal como se hubiese alegrado su padre Enzo de alcanzar la victoria en esta épica carrera americana.

 

Piero Ferrari ha declarado ante una entrevista para La Gazzetta dello Sport que le gusta Indianápolis, esto se debe al su anterior experiencia junto a Giampaolo Dallara el día que obtuvo la primera posición en las 500 Millas. Tras una pequeña trayectoria de Ferrari en Ascari, se propuso a fabricar su propio Indy (años 80) para adelantar la idea de lo que se venía en los próximos años.

 

Piero, que aún no conoce al nuevo fichaje de Ferrari, Carlos Sainz, tiene el deseo de conocerle con la mayor brevedad posible y además, solo dedica buenas palabras para su padre, al cual también desea conocer y afirma que ha sido un gran piloto y un merecido campeón de rally. El italiano espera poder reunirse con ellos en 2021.

 

Detrás de una larga historia de pilotos que han pasado el equipo de Maranello, Piero tiene clara la decisión de cual sería su piloto predilecto, Jody Scheckter, del cual afirma que a parte de ser un gran piloto es una persona muy inteligente. Cabe recordar que Scheckter ganó un campeonato y después dedicó su vida como empresario, también alcanzando excelentes resultados. Al piloto se le relacionaba como un ‘oso’, pero su gran sentido del humor retiraba por completo esta descripción sobre él.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP