El final de la Q2 había sido la prueba de que la lucha por la pole position no iba a ser sencilla, ya que hubo cinco coches separados por 63 milésimas (ambos Mercedes, los Red Bull y Sainz). En el momento que comenzó la Q3, Verstappen había sido el único en bajar del 1:18, aunque Russell y Pérez se quedaron a menos de dos décimas del mejor tiempo, por lo que tenían opciones de luchar por la primera fila de la parrilla.
En el último intento, hubo mejora de tiempos, pero no fueron lo suficientemente grandes para que hubiese cambio de posiciones entre los que aspiraban al primer puesto. Al final, el bicampeón comenzará la carrera desde la primera plaza, algo que no creía que fuera posible.
"Estar en la pole aquí es asombroso, no me lo esperaba, es difícil clavar la vuelta en esta pista y hemos sufrido para encontrar el equilibrio óptimo del coche. Mirando a la carrera, hay un largo recorrido hasta la curva 1, así que necesitamos tener una buena salida, creo que tenemos un coche rápido y es lo más importante. Espero que tengamos una carrera divertida y con mucha acción", concluye el neerlandés.