Después de una gran salida en la que ha pasado de la 7ª plaza en la parrilla a alcanzar el primer paso por meta en cuarta posición, el murciano rodaba siguiendo a Jorge Martin allá por la cuarta vuelta cuando se le ha ido el tren delantero y la GasGas ha forzado la caída del español. Se ha levantado e reincorporado rápidamente en la última posición, pero unas vueltas después se ha visto forzado a retirarse sin ni siquiera poder acabar la carrera.
Con esta de hoy, Pedro ya se ha caído 25 veces esta temporada, un número muy elevado de caídas que son el punto por mejorar en un año en el que está brillando tanto para ser el primero en la categoría reina. El de GasGas se marca este aspecto como la categoría claramente a mejorar, y achaca estas caídas a su exceso de ambición y su inmadurez a la hora de gestionar situaciones de carrera a las que aún no está acostumbrado al 100%.
En referencia a la caída dice que “al final duele, duele", "creo que habíamos hecho una buena clasificación por la mañana y la salida en la sprint había sido también buena. Tenemos que quedarnos con lo positivo de todo esto, aunque sea poco, y mañana tendremos una nueva oportunidad".
El murciano luchará mañana por enmendar su error y conseguir un resultado positivo en la carrera larga en Buriram.