Nikita Mazepin tuvo el debut más corto en un Gran Premio de Formula 1 desde 2002, después de que perdiera el control de su Haas VF-21 en la curva 3, y acabara en el muro. Ningún piloto debutante se había quedado fuera en la primera vuelta de su primera carrera desde el accidente del GP de Australia 2002, donde ocho monoplazas tuvieron que retirarse. Entre algunos de esos pilotos estaban Felipe Massa y Allan McNish, que debutaban con las escuderías de Sauber y Toyota respectivamente.
Por otra parte, también debutó su compañero de equipo, Mick Schumacher, que fue uno de los dos debutantes que consiguió cruzar la bandera a cuadros. El piloto de Haas debutó en el GP de Bahrain con la misma edad (22) que su padre lo hizo en el GP de Bélgica de 1991.
Yuki Tsunoda no solo cruzó la línea de meta sino que anotó puntos con un 9° puesto, convirtiéndose en el primer piloto japonés en sumar puntos en su debut. Aunque otros nipones como Takahara, Takahashi, Nakajima, Nakano o Kobayashi, también terminaron en la zona de puntos en su debut, aunque el sistema de puntuación era distinto.