Terminó la cita en Barber de la IndyCar de 2024. Scott McLaughlin se hace con la victoria tras la descalificación que sufrió en St. Pete. El neozelandés, que partía desde la pole, no titubeó en ningún momento y dominó la carrera con comodidad. En el podio le acompañaron Will Power y Linus Lundqvist.
La carrera comenzó con amenaza de lluvia que en ningún momento apareció. La mayoría de pilotos, incluido Alex Palou, optaron por montar gomas blandas. Pato O´Ward trompeó y se salió de pista mientras que Alex escaló a la séptima plaza. Tras él se colocó un Scott Dixon que tuvo más adelante un incidente con Graham Rahal. En la vuelta 24 llegaron las primeras paradas, pero no la de Palou que alargó su primer stint hasta la vuelta 30 avisando de que intentaría una estrategia alternativa.
Antes de la carrera existían dudas sobre si se podría completar con dos o con tres paradas, la mayoría de pilotos optaron por tres paradas y esa fué la opción correcta. Alex tuvo una primera parada excesivamente lenta y tuvo que remontar desde el decimosexto puesto mientras en la cabeza de carrera volaban con gomas blandas. El catalán fué el único del grupo de cabeza que probó con una estrategia a dos paradas.
Alexander Rossi forzó un Pace Car al perder una de sus ruedas tras un ‘pit stop’, esto hizo que McLaughlin, Lundgaard y Power, decidiesen parar en la vuelta 45 para cambiar gomas y repostar. Mientras Palou se mantuvo en pista con la esperanza de aguantar los neumáticos y la gasolina hasta el final de carrera.
Con gomas más viejas y obligado a gestionar el combustible, Alex no tardó en perder posiciones con McLaughlin, Power y Lundqvist, e incluso con Rosenqvist en la penúltima vuelta. Finalmente el neozelandés se hizo con la victoria mientras que el catalán solo pudo ser quinto. Tras la carrera en Barber Colton Herta se coloca como líder del campeonato con 101 puntos, uno más que Power y tres más que Alex Palou, que se mantiene tercero pero más cerca del liderato.