Indycar

Sébastien Loeb se hace con la pole en casa

El francés lidera la fiesta de Citroën con su compatriota Yvan Müller segundo y José María ‘Pechito’ López tercero

27/06/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11769

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb ha conseguido la pole position en su prueba de casa en el Campeonato Mundial de Turismos, celebrada en Paul Ricard. El francés ha superado a su compatriota Yvan Müller a una décima, dejando por detrás a José María ‘Pechito’ López, Ma Qing Hua y Tom Chilton.
 

Citroën se puso las pilas ya desde Q1, cuando Ma, Müller, Loeb, ‘Pechito’ y Mehdi Bennani se colocaron entre los diez primeros y, en el caso de los dos primeros, bajando de la marca de 1:30. Al final de la sesión John Filippi, Rickard Rydell, Rob Huff, Stefano D’Aste, Gabriele Tarquini y Tom Coronel quedaron eliminados.
 

Los tiempos continuaron bajando en la Q2, con los cuatro C-Elysée oficiales por debajo del 1:30 – a quienes se unió Tom Chilton poco después – mientras que Bennani esperaba en boxes para salir y jugársela a una sola vuelta. No obstante, fueron los cuatro destacados los que pasaron a Q3 al final de la sesión, dejando fuera a los Honda de Tiago Monteiro y Norbert Michelisz, los dos Lada restantes, Hugo Valente, Bennani y Gregoire Demoustier.
 

Ma fue el primero en marcar tiempo con un 1:29.617, seguido de un Müller algo más rápido (1:29.370). Ni Chilton ni Pechito pudieron con él (el vigente campeón se quedó a ocho milésimas), pero Loeb si consiguió hacerse con la pole position por 125 milésimas de diferencia.
 

La primera de las dos carreras en el circuito de Paul Ricard comenzará el domingo veintiocho de junio a las 12:45, mientras que la segunda arrancará a partir de las 14:00. Así comienza la segunda mitad del Campeonato Mundial de Turismos en uno de los circuitos con mayor tradición del calendario – si bien ahora está más destinado a sesiones de test.



Otras noticias

 

Barry Sheene pilotó este Toyota Celica Supra y ahora puede ser tuyo, aunque podría rondar los 100.000 euros

 

Max Verstappen seguirá en Red Bull para 2026, acallando los rumores sobre Mercedes

 

Formula Regional presenta su chasis Gen 2 que debutará en 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

Japón vs USA, Chevrolet lleva a McLaughlin, Sims y Catsburg a los 1000 km de Suzuka

 

Sainz cierra la primera mitad del año sin puntos en Hungría: "Una o dos paradas… no hubiéramos remontado"

 

El Genesis GMR-001 ya rueda de cara al WEC 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP