ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Triunfos de Zach Veach y Santi Urrutia en Road America

El estadounidense dominó la primera carrera, y el uruguayo aprovechó el caos de la segunda

29/06/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2391

En el fin de semana de regreso de la IndyCar al circuito de Road America, la Indy Lights siguió el mismo camino. Su ausencia había sido aún más prolongada, nada menos que desde 1990, ya que desde entonces la Formula Atlantic pasó a ser la categoría soporte de la IndyCar en este circuito. 26 años después, se volvieron a disputar carreras en esta categoría, con triunfos del estadounidense Zach Veach y del uruguayo Santiago Urrutia.

Veach dominó la primera carrera desde la pole position con una autoridad insultante, marchándose con facilidad hasta el primer caution provocado por un accidente de Dalton Kellett en la vuelta 7, y manteniendo el liderato con tranquilidad después, permitiéndose incluso el lujo de entrar de lado en varias curvas sin perder ventaja para obtener su cuarta victoria en Indy Lights, y la primera desde la conseguida en el óvalo de Milwaukee en 2014.

Tras él terminó Dean Stoneman, que salió tercero y rebasó a Ed Jones tras unas primeras vueltas de intercambio, pero que nunca fue una amenaza para Veach. El británico recibió una sanción de 5 segundos por sacar de la pista a André Negrao cuando intentaba aprovecharse del adelantamiento de Ed Jones, pero consiguió la suficiente ventaja para conservar la posición frente a Félix Serrallés. El puertorriqueño adelantó tras el caution a Jones, que acabó cuarto con daños en el alerón frontal.

Zachary Claman de Melo montó gomas nuevas tras el caution para terminar en quinto lugar, por delante de Kyle Kaiser y los debutantes Garett Grist y James French, sustitutos de Scott Hargrove y Felix Rosenqvist, respectivamente. Santi Urrutia terminó originalmente en quinta posición, pero también recibió una sanción de 5 segundos por trompear a Juan Piedrahita, que le hizo caer al noveno puesto sobre André Negrao.


El uruguayo se resarciría ganando la segunda manga, que inició en primera fila tras Ed Jones, a pesar de una salida horrible que le puso sexto en condiciones de mojado. Un caution provocado, de nuevo, por una salida de pista de Kellett, le abrió las puertas. Una pelea a cuatro por el liderato entre Jones, Stoneman, Negrao y Serrallés terminó con el emiratí perdiendo el control del coche, tocando a Negrao y golpeando de lleno a su compañero Serrallés en la salida de la curva 6, causando otro caurtion.

En una resalida fulgurante, y aprovechando un pinchazo que hizo caer al lider Stoneman, Urrutia pasó de cuarto a primero, y conservó el liderato en la segunda mitad de carrera, obteniendo su segunda victoria de la temporada sobre Negrao, que subió al podio por primera vez en la categoría, y Veach, que trompeó antes del primer caution. Claman de Melo y Shelby Blackstock aprovecharon todos los problemas delante de ellos para acabar cuarto y quinto, por delante de Kaiser, Piedrahita y French.

Tras perder una vuelta por el pinchazo, Stoneman puso gomas de seco. Rodando 10 segundos más rápido que el resto, logró recuperar dos puestos en las vueltas finales para arañar un noveno puesto que le permite estar más cerca del lider. Jones, que acabó 13º, cuenta ahora con 19 puntos de ventaja sobre el británico. Urrutia emerge en tercera posición, a cuatro puntos de Stoneman, mientras que Kaiser, Serrallés y Veach se mantienen a una cierta distancia. En semana y media, la Indy Lights afrontará su tercera y última carrera en óvalo, en Iowa.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP