ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Karting

Positivo debut de Belén García en el Mundial de KZ2 en Italia

La piloto catalana disputó por primera vez el campeonato del mundo de la especialidad con un kart del equipo CRG Factory.

06/10/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1579

Belén García hizo finamente su debut en un campeonato internacional de karting. El pasado domingo 4 de octubre cerró su participación en el Mundial de KZ2 tras cuatro días de extrema exigencia, en los que demostró ambición y capacidad de adaptación frente a todo tipo de adversidades en un escenario completamente nuevo para ella. La piloto catalana se quedó con la miel en los labios y no pudo alcanzar la final, pero dejó su impronta en el circuito italiano de Lonato.

La de L’Ametlla del Vallès recordará durante mucho tiempo la dureza del Campeonato del Mundo FIA de karting. Durante cuatro infatigables jornadas las vio de todos los colores, aunque ningún contratiempo le hizo perder el norte de su verdadero objetivo, el de aprender y vivir una experiencia única: “Ha sido unos de esos fines de semana que te hacen más fuerte, de forjar el carácter como dicen en inglés. Estoy segura que me ayudará a ser todavía más competitiva en el Campeonato de España en dos semanas”. 

El Mundial de KZ2 constaba este año de una sola prueba, a disputar en el circuito internacional de Lonato del Garda, en la provincia de Brescia. En su categoría, Belén se midió a otros 105 competidores de 22 nacionalidades, de los cuales solo los 36 mejores accedían a la final. La piloto vallesana, una de las pocas representantes españolas en la prueba, compitió con el equipo CRG Factory, con chasis CRG y motor TM Racing de Faluga.

Belén García arrancó el campeonato con algunas dudas y tuvo que ir adaptándose poco a poco al nuevo chasis de su kart y al estilo de conducción, muy condicionado por la acumulación de goma sobre la pista. Avisaba la previsión que no iba a ser un fin de semana plácido en cuanto a meteorología y no erró. El viernes amaneció con lluvia y todas las sesiones programadas se realizaron con el asfalto mojado. “Sabíamos que iba a ser complicado y lo ha sido en todos los sentidos. El jueves no me sentí cómoda y el viernes la lluvia fue un contratiempo más, porque hasta entonces había competido muy poco con un KZ2 en mojado”, sostiene. 

También echó en falta algo más rodaje, ya que apenas había disputado una prueba del Campeonato de España de Karting, el fin de semana anterior, en Campillos, Málaga: “He rodado muy poco con el KZ2 en los últimos años y esto es un Mundial, donde están los mejores pilotos del mundo”. Cabe recordar que Belén disputó la temporada pasada el F4 Spanish Championship y que no se subía a un kart desde hacía dos temporadas, cuando compitió por última vez en el CEK.

El sábado se disputaron cuatro mangas clasificatorias, la primera bajo un auténtico diluvio que le impidió ver nada. En la que mejores sensaciones dejó fue en la tercera, con la pista secándose: “Iba 6 décimas más rápida que los pilotos de delante y empecé a remontar posiciones. Era la primera vez en todo el fin de semana que me sentía realmente cómoda con el kart. Iba todo súper bien hasta que rompí el motor. Fue una pena”. El domingo disputó una última manga, aunque de nuevo volvió a sentirse incómoda con la configuración del kart y poco pudo hacer para impedir quedar fuera de la final.

“Me quedo con lo positivo. He podido correr mucho tanto en seco como en mojado, en todo tipo de situaciones, con muchos coches en pista. He aprendido a marchas forzadas pero ha valido la pena”, asegura.

Tras su paso por el KZ2 World Cup, Belén García tiene previsto disputar las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Karting, que se reanudará en el circuito de Chiva (Valencia) el tercer fin de semana de octubre (del 16 al 18). La piloto del Faluga Racing Team actualmente ocupa la quinta plaza provisional en la clasificación general de KZ, a 34,5 puntos del líder.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP