¡Qué gran vuelta se ha marcado el joven piloto italiano de tan solo 17 años! Con su Ligier JS P325 – Toyota ha conseguido marcar un tiempo de 1:34.637 que le ha hecho quedar con 1 segundo prácticamente del segundo clasificado, el Team Virage, que se ha quedado con una vuelta de 1:35.510 a 0.863 décimas de la pole.
En rueda de prensa, el poleman ha declarado que se ha adaptado muy cómodamente al prototipo y a el nuevo motor Toyota que se estrena esta temporada. “Si, estoy adaptándome muy bien al coche y estoy muy agradable con la configuración que llevamos en pista”.
Sobre el formato de clasificación individual en que los pilotos tienen en cada categoría su propio espacio en pista para rodar y lograr su mejor tiempo posible, el italiano ha opinado positivamente. “Tener la pista solo para nosotros claramente nos libera de la presión de las otras categorías y eso es un punto muy importante y útil para trabajar para mejorar nuestro tiempo”.
Es así como con una parte del trabajo realizado, ahora preparan ya todo lo necesario para realizar una buena carrera esta tarde en el Circuit, donde se disputará la carrera de 120 minutos, 2 horas, a partir de las 18.20 horas de la tarde. Como ha comentado el piloto en rueda de prensa, su compañera Léna Bühler será la encargada de arrancar la carrera desde la posición de privilegio, él saltará al coche durante el transcurso de la prueba.