Raúl Fernandez se ha llevado la ‘pole position’ en Assen, y ya van cuatro este año. En el GP de Holanda, el madrileño ha batido a su compañero de equipo, Remy Gardner, por 186 milésimas. Se trata de la cuarta ‘pole’ de Raúl en las últimas cinco pruebas, unos registros espectaculares para un ‘rookie’ que únicamente no está liderando el Mundial de Moto2 por la gran actuación de Gardner.
A las cuatro ‘poles’ de Fernández hay que añadir las dos del australiano, algo que demuestra el gran rendimiento que está demostrando esta temporada el Red Bull KTM Ajo. Desde el GP de España en Jerez, ambos pilotos se han repartido todas las ‘poles’, cortando la racha de Sam Lowes, que consiguió las tres primeras de la temporada en las dos pruebas de Qatar y en Portugal.
Raúl Fernández se ha impuesto en una Q2 en la que ha comenzado fuerte, marcando el mejor tiempo provisional. Tras un tira y afloja con Gardner alternándose en el liderato, el madrileño se ha mostrado superior y ha parado el crono en 1:36:356. Por detrás, Augusto Fernández ha terminado tercero, pero ha visto como le anulaban su vuelta rápida y finalmente saldrá mañana noveno. Su plaza en la primera fila de la parrilla la ocupará su compañero de equipo Lowes.
A masterclass from @25RaulFernandez! 👏
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 26, 2021
The intermediate class are all set for tomorrow! ✅#Moto2 | #DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/SNHIbgX3m4