Otra victoria más para David Alonso, y ya van 13 en esta sola temporada, siendo el único que lo ha logrado. Además, a eso se suma su sexta victoria consecutiva, desde el GP de Misano que la categoría pequeña no conoce a otro ganador que no sea el madrileño.
A parte de su victoria, que ya de por si es un hecho muy notable, es el como la ha conseguido el chico de 18 años, que rodaba en el pelotón del top 10 y tuvo que rectificar para evitar atropellar a Dani Holgado tras su caída en medio de la pista, hecho que situó al 80 en decimoséptima posición, iniciando una remontada totalmente poderosa en la que ha hecho parecer los adelantamientos fáciles para llegar otra vez a los puestos de cabeza.
Unas últimas vueltas de infarto y sufrimiento que se han saldado para Alonso tras una reñida batalla con Furusato, que ha acabado en segunda posición. Una victoria muy especial sin duda, por lo que supone y también por la emotiva dedicatoria de este a Valencia y la Comunitat Valenciana, bandera de la cual ha ondeado en toda la vuelta de honor mientras hacía gestos de no celebración y de respeto.
Esto es significativo también por el equipo en el que corre, el Aspar Team de Jorge Martínez ‘Aspar’, que tiene base en Valencia y se ha mostrado muy implicado en la ayuda a la catástrofe de la DANA sufrida en estos días, para la que está haciendo recaptación de dinero para ayudar a la población.