El Mundial de motociclismo afronta su segunda cita del año este fin de semana en Jerez, a donde Albert Arenas y el Gaviota Aspar Team llegan como líderes. El triunfo en el gran premio de Qatar queda ya lejano, en la primera semana de marzo, pero el piloto español espera retomar la temporada donde lo dejó, luchando con los mejores por la victoria en el circuito de Jerez – Ángel Nieto y por mantener el liderato de la categoría pequeña. Arenas cuenta con la ventaja de haberse llevado los primeros 25 puntos del Mundial en una carrera en la que algunos de los teóricos aspirantes al título como Romano Fenati, Tony Arbolino o Celestino Vietti no obtuvieron grandes resultados.
Arenas y su compañero de equipo Stefano Nepa tienen ante sí un final de año apretado, con 12+1 carreras en 18 fines de semana, en los que la regularidad será clave y un fallo lastrará más que en una temporada normal. Antes de la carrera, los dos se enfrentan a la jornada de pruebas del miércoles, en la que podrán completar dos sesiones de 40 minutos cada una para retomar sensaciones sobre sus motos y con su equipo técnico.
Albert Arenas: “Llegamos al reinicio del Mundial con muchas ganas e ilusión, preparados tanto mental como físicamente después de este tiempo sin carreras. El miércoles tendremos un entrenamiento para reencontrarnos con el equipo, será bonito e importante para empezar la temporada al cien por cien. Empezamos el Mundial con 25 puntos, pero vamos a ir carrera a carrera, centrándonos en la que tenemos por delante, sin cometer errores y buscando ser lo más regulares posible”.
Stefano Nepa: “Por fin volvemos a competir. Ha sido una espera larga, pero ya ha llegado la primera carrera. El miércoles volvemos a tomar sensaciones con la moto y el equipo en el test, y a partir del viernes empieza un fin de semana normal, aunque sin público. El test que hicimos en Jerez en invierno nos fue bien, conseguimos marcar un buen ritmo, y ahora volvemos fuertes y preparados”.