Sin duda el caso de Pedro Acosta fue algo espectacular que es difícil que se vuelva a repetir, las cualidades, inteligencia y habilidad del murciano encima de una moto de competición son únicas y sus campeonatos conseguidos son fruto de ello. Su rápida escalada hacia la cima del sistema ganando todas las competiciones previas denota que su caso es difícil que se repita, aunque KTM ya trabaja para que vuelva a suceder.
El piloto en el que los austríacos se han fijado para impulsarle su camino a la cima es David Alonso. El colombiano-español la está rompiendo en la categoría pequeña, en la que se ha proclamado campeón después de conseguir 13 victoria e incluso 6 de consecutivas en el último gran premio de Malasia, donde consiguió llevarse el primer cajón del podio tras una impresionante remontada que culminó pasando primero por meta.
El año que viene, Alonso correrá en Moto2 bajo la misma estructura que lo ha hecho este año, el Team Aspar bajo la moto CFMOTO, pero la estructura austríaca planea no perderle la pista al campeón, y eventualmente, incorporarlo a una de sus motos del campeonato de MotoGP