Bajo unas condiciones meteorológicas perfectas, se ha disputado la sesión clasificatoria del Gran Premio de Italia de Moto 3, que ha estado marcada, como es habitual en este circuito de Mugello, por las peleas constantes por lograr una buena aspiración en la larga recta de más de 1 kilómetro.
Romano Fenati ha sido el piloto más rápido, dominando la sesión desde el principio, marcando un tiempo de 1:57.289. Tras él ha acabado su compatriota y compañero de equipo Andrea Migno, que logra así su mejor clasificación desde que corre en Moto3. Pawi ha sido tercero, después de que a Bagnaia le eliminaran su tiempo por exceder los límites de la pista. El piloto malasio ha tenido que acudir desde su box hasta el parque cerrado, del que se ha tenido que retirar Pecco Bagnaia, que saldrá mañana en octava posición.
El líder del campeonato Brad Binder ha sido cuarto, seguido por Jorge Navarro, que junto a Jorge Martin cometió un error al entrar a boxes para que no le cogieran rueda. No calcularon bien el tiempo y ambos pilotos españoles no pudieron hacer un último intento, donde muchos pilotos mejoraron sus registros. El top 10 lo cierran Bastianini, Bulega, Bagnaia, Canet y Mir.
Niccolò Antonelli sufrió una fea caída a mitad de la sesión que le impidió volver a salir, después de destrozar su moto. Afortunadamente Antonelli está bien, pese a dolerse un poco en su clavícula derecha.
La carrera será mañana a las 11:00 hora local.