En declaraciones al micrófono de DAZN y respondiendo a las preguntas de Izaskun Ruiz durante la disputa del qualifying practice, Alberto Puig ha valorado la situación actual dentro del campeonato de la marca del ala dorada y como esperan seguir desarrollándose en rendimiento en las próximas sesiones de desarrollo.
“Es cierto que estamos mejorando, pero no estamos satisfechos para nada. Está claro que ahora los tiempos de las motos nos sitúan más arriba, pero queda mucho aún para lograr lo que merece Honda” comentaba tras ser preguntado acerca de sus impresiones de este inicio de temporada.
Al hablar sobre los pilotos, Puig destacaba la diferencia de confianza de Mir y Marini encima de la moto en comparación al año pasado. “En 2024 sufrían mucho, se caían y no podían sacar su potencial. Ahora, con las mejoras que hemos traído en este inicio de año, pueden exprimir un poco mas la moto y están más arriba. Se les nota claramente en la forma en la que pilotan con más confianza.”
En un tono distendido junto a la periodista en el muro de Honda, al jefe del equipo también se le han escapado unas insinuaciones acerca de las nuevas piezas de desarrollo que van a traer en el test de Jerez, que si funcionan les podría hacer dar un cambio y un paso substancial hacia delante en la tabla. Según las declaraciones de Alberto, estas están enfocados en la potencia del motor y la velocidad en recta, que hasta la fecha es sin duda el punto más débil de la marca y en donde están más centrados en sacar mejoras.