Aleix Espargaró y Aprilia han hecho historia en la carrera de hoy en Silverstone. El piloto de Granollers ha terminado tercero y ha firmado el primer podio para la fábrica de Noale desde que regresó a la categoría reina. El catalán, que llegó a la escudería italiana en 2017, había terminado sexto en varias ocasiones, siendo este el mejor resultado de su equipo hasta el día de hoy. Tras el podio, tanto Aleix como todo su ‘garaje’ han estallado y se han vivido instantes muy emotivos.
“Ahora quiero más. Ojalá mañana corriéramos ya en Aragón. No me quiero bajar del podio en lo que resta de año y vamos a aprovechar ahora el momento para hacer una moto mejor para el año que viene. Hay que aprovechar la inercia y estar muy bien preparados para el próximo año”, ha explicado el ‘41’ tras bajarse de la moto.
“Ha habido un momento que la sensación era más de haberme quitado un peso de encima que de euforia. Me alegra mucho que este podio haya llegado en una carrera tan dura y competida. No ha sido un día que lo hayamos logrado por caídas de otros o por la lluvia. Hemos picado mucho a la puerta y por fin hemos entrado al podio. A partir de ahora podremos crecer más todavía”, ha añadido.
“No podía ser fácil lograrlo, tenía que ser difícil. Al principio me he asustado porque la moto se ha parado. Luego he reducido una marcha y ha vuelto a arrancar. He podido recuperar, pero ya Fabio se había ido por delante. He guardado neumático para luchar en la ultima vuelta porque sabía que lo iba a necesitar. Al final hemos logrado un podio que nos merecíamos desde hace muchas carreras”, ha zanjado Aleix.