El lado más solidario de Aleix Espargaró ha vuelto a relucir, y en una fecha tan señalada para ello, como es la Navidad. El piloto de MotoGP, que ya prepara su cambio de Suzuki a Aprilia para la próxima temporada, ha cedido una equipación, compuesta por su mono, sus guantes y sus botas, a una iniciativa, “Charlie continúa su lucha”, cuyo objetivo es ayudar en la investigación y la lucha contra el cáncer, una de las peores enfermedades en la actualidad.
Así, estos artículos han sido puestos en una subasta, y los beneficios que reporte irán dirigidos a algunas organizaciones e instituciones, como, por ejemplo, el Institut Catalá d’Oncologia, una empresa pública de la Generalitat de Catalunya, que lucha sin descanso por erradicar el cáncer. Quienes lo deseen, pueden acceder a la puja en este enlace. En estos momentos, el dinero recaudado sobrepasa la cifra de 400 euros.
Además, esta iniciativa también ha puesto en marcha más acciones, como dos subastas en relación con la saga de videojuegos ‘Final Fantasy’, una de las más conocidas en el mundo, y un reto en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), donde, quien lo desee, puede donar la cantidad de dinero que quiera, para ayudar a esta noble causa. Si quieren más información sobre estas actividades, pueden informarse en las redes sociales, en la cuenta de Twitter @CharlieContinua, donde tendrán la posibilidad de indagar sobre estas cuestiones.
Con respecto al piloto español, cabe recordar que no es la primera vez que Espargaró tiende su mano y ofrece su ayuda. Este mismo año, ya subastó junto a su hermano Pol los cascos que lucieron en su carrera de casa, el Gran Premio de Catalunya. Los beneficios fueron a parar a la Fundación Sant Joan de Déu, que investiga la cura para el cáncer infantil.