Aleix Espargaró tan solo ha podido terminar cinco grandes premios en los que va de temporada, con una novena plaza en Le Mans como mejor resultado. 17 puntos suma el español en este momento, un registro muy inferior para lo que se espera de él. Pese a los malos resultados, el equipo italiano decidió renovar por dos temporadas más a su piloto principal. La temporada que viene tendrá una tarea más complicada ya que su compañero de equipo será el experimentado Andrea Iannone.
Sus declaraciones acerca de los resultados muestran su resignación. "Lo estoy intentando todo, pero este año estamos muy lejos. Hemos perdido muchísima competitividad. No sé a qué más darle vuelta de la moto. En esta carrera hemos cambiado mi posición, las estriberas. Les digo siempre lo mismo a los ingenieros, que el problema es claro. No sé cómo vamos a hacer. No sé ir más rápido. Lo intento todo. Yo estoy en un buen momento. Pero la realidad es que la moto no es competitiva a día de hoy".
El piloto español tiene tiempo por delante para resarcirse de la mala primera mitad de temporada. "Tenemos muchísimas cosas nuevas para probar y esperemos que mejoremos porque este año nos hace falta. Tenemos un chasis nuevo, un basculante, un motor bastante distinto que no sé si será mejor o peor. Están trabajando mucho para el año que viene con muchas novedades".