El piloto de Aprilia no está contento con su carrera y ve que todo se complica, desde que Fabio Quartararo cambió de mentalidad todo le está saliendo bien y eso pone en aprietos a sus rivales. Aleix acabó fuera del podio en Alemania y sus sensaciones no eran esperanzadoras. Veremos cómo avanza todo en esta segunda mitad del campeonato.
"No ha sido una buena carrera, la verdad. He ido a la parrilla con neumáticos usados y bien y en cuanto he puesto los nuevos y he salido para hacer la vuelta de formación, ha empezado a temblar el neumático delantero. Toda la carrera con rebotes, he rodado muy despacio. Conducía muy mal, cerrando las trayectorias, frenando como podía, pero no podía rodar rápido. Es una lástima".
"El problema no son los puntos, no son tantos, 30 no es nada. Si se cae Fabio y gano yo en Assen estoy ahí, pero el problema es que Fabio va muy rápido en carrera. Hay que ser realista, hoy si llego a tener un neumático normal, mi ritmo era con Zarco, otra vez, como en Barcelona para hacer 2º o 3º, pero Fabio nos metía otra vez 3 segundos. Esa es la realidad. Todo puede pasar, quedan muchas pistas, el campeonato es largo, hemos visto mil cosas".