Aleix Espargaró se marcha feliz de vacaciones, la primera mitad del campeonato ha sido un sueño hecho realidad para e piloto español. Para mayor satisfacción, cerró la etapa con una magistral remontada en la Catedral del Norte el pasado domingo. Solo espera recargar energías en estas semanas y volver fuerte para seguir luchando por cumplir su sueño en la segunda mitad del campeonato. Tiene claro que dará el máximo hasta Valencia, o hasta que las matemáticas digan lo contrario.
"Está siendo un año brutal. Llevamos cinco meses, después del test de Malasia, ya son 11 carreras en las que he conseguido 151 puntos. Todo ello con 5 podiums, una victoria y dos poles. La carrera en Argentina fue impresionante, donde gané. Incluso la de en Assen, fue brutal con esa remontada. Está siendo un año realmente divertido, obviamente he acabado bastante más exhausto de lo normal, con más fatiga que otros años. También a nivel psicológico, debido a la presión y tensión que en mi carrera deportiva nunca había estado acostumbrado. Vendrán bien estas cinco semanas de parón para recargar pilas, para lo que vendrá la segunda mitad".
"Esta primera mitad he disfrutado más que nunca. Nunca hubiera imaginado en mi vida que sería capaz, con 32 años, de luchar por un título mundial. La verdad que es un poco extraño todo lo que está sucediendo, pero estoy disfrutando e intentando aprovechar al máximo el poder disfrutar de Aprilia me deje traer mi familia a las carreras, disfrutar con los peques de los resultados. Esto me está dando estabilidad y felicidad. Quedan carreras muy bonitas, muy buenas para mí. De hecho, vamos a arrancar, de nuevo, el Campeonato en Silverstone, donde el año pasado conseguí mi primer podio. Solo puedo prometer una cosa, que voy a luchar por este sueño del campeonato del mundo, hasta el final, hasta la última carrera de Valencia".