La cita de Austria del pasado domingo no fue la mejor carrera para Aleix Espargaró y su Aprilia. Pese a las dificultades y al haberse quedado sin gomas por haberlas forzado, logró finalizar en la sexta posición. La realidad es que perdió algunos puntos importantes con sus máximos rivales, Fabio Quartararo Pecco Bagnaia, pues el italiano ganó y el galo quedó segundo. Pero esta pista no favorecía al catalán, vendrán otras mejores.
“Ya tuve algunos problemas en los entrenamientos con el dispositivo de salida porque no me lo podía poner, lamentablemente me volvió a pasar en la carrera por lo que perdí muchos lugares en la salida. Pude recuperar algunos lugares en la primera vuelta y luego presioné en la primera parte de la carrera para recuperar terreno, pero luego lo pagué, porque destruí el neumático trasero, así que espero que podamos mejorar esto para el futuro".
"Realmente no tenía el ritmo de todos modos, esta es la realidad, creo que en realidad hice una carrera sólida y muy buena. No puedo estar contento con el sexto lugar, pero puedo estar contento con mi pilotaje hoy porque rodé al límite durante toda la carrera, pude hacer cuatro vueltas en 1:29, lo que es muy rápido y al final destruí el neumático, así que perdí algunos lugares. Esta pista para mí y la Aprilia que sabíamos antes de venir aquí sería una de las pistas más difíciles, pero al final sexto no es un desastre".