MotoGP

Alex Rins sorprende en Argentina y se mete en la Q2

El piloto de Yamaha, que venía de expresar dudas sobre su adaptación a la M1, logra un notable sexto puesto en la primera jornada de entrenamientos

15/03/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 103

Después de un inicio de temporada complicado y de admitir el jueves que aún no se siente completamente adaptado a la Yamaha, Alex Rins dio un paso adelante en la jornada del viernes en el Gran Premio de Argentina. El piloto español logró meterse directamente en la Q2 tras firmar un destacado sexto puesto en la sesión de Práctica, beneficiándose de la referencia de Marc Márquez para marcar un 1:37.591, quedando a menos de tres décimas del mejor tiempo del día.

 

Rins ya mostró cierta mejoría en la FP1, donde finalizó duodécimo por delante de su compañero de equipo, Fabio Quartararo. Sin embargo, fue en la sesión vespertina donde dio el gran salto, aprovechando la rueda de Márquez y sacando el máximo rendimiento de su Yamaha en un giro clave. "Hoy ha sido un buen día. Pasar directamente a la Q2 es un impulso para todo el equipo porque ha sido bastante duro", comentó el barcelonés.

 

Pese a la mejora, Rins mantiene los pies en el suelo y reconoce que aún hay trabajo por hacer. "Seguir a Marc me ha permitido ver que sufrimos en algunos puntos, como en el agarre sobre los pianos, donde la Ducati tiene ventaja. Ahora los mecánicos tienen mucha información y veremos si pueden hacer algo para mañana", explicó.

 

El #42 también destacó que el potencial de la M1 sigue en evolución y que su rendimiento en Argentina confirma que el set-up utilizado en Tailandia les está funcionando. "Todavía hay margen para mejorar, pero esto es un paso adelante", concluyó.

 

Con este resultado, Rins se perfila como una de las sorpresas del fin de semana y buscará confirmar su progreso en la clasificación del sábado y la carrera al sprint.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Marc Márquez arrasa en Tailandia con un doblete inolvidable

CRóNICA
 
CRóNICA

La historia se repite por tercera vez: 3 carreras y 1 mismo podio

CRóNICA
 
CRóNICA

Jake Dixon vence en Termas tras una gran salida

 

Bastianini sorprende en Tailandia con su primera gran carrera sobre la KTM

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Gazoo Racing abre la temporada del WEC con el desafío de Catar

CRóNICA
 
CRóNICA

Distopía en Ducati: Se repite el resultado de los libres 1


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP