ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Argentina se pospone a noviembre: Jerez será la primera carrera de MotoGP 2020

La propagación del coronavirus continúa haciendo estragos, siendo la cuarta carrera del calendario afectada por el mal de Wu Han

11/03/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1409

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Al igual que días atrás se posponía el Gran Premio de Estados Unidos, ahora es Argentina la que ha sido pospuesta del calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo. La cita en Termas de Río Hondo, prevista para los días 17-19 de abril, pasa a ser entre los días 20-22 de noviembre. Esto hace que, si nada más ocurre, el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez será la primera prueba del calendario de motociclismo a primeros de mayo (1-3 de mayo).


El mal del coronavirus ha causado grandes estragos en el calendario, primero con la cancelación de Qatar para MotoGP (Moto2 y Moto3 tuvieron la suerte de estar ya allí por los test de pretemporada, pudiendo correr como estaba prevista) y horas después posponiéndose el Gran Premio de Tailandia. En los últimos días se han pospuesto a noviembre tanto Estados Unidos como Argentina – esta ocupa el lugar previsto en un principio por el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que pasaría a tener lugar entre los días 27-29 de noviembre.


De este modo se quedaría un final de temporada de infarto para los pilotos de MotoGP ya que se verían nada menos que ocho grandes premios en tan solo diez semanas: Aragón se adelantó una semana al 27 de septiembre para dejar paso a Tailandia, que sería el 4 de octubre. Dos semanas más tarde viajarían a Japón con carreras ‘back to back’ en Australia (25 de octubre), Malasia (1 de noviembre), Estados Unidos (15 de noviembre), Argentina (22 de noviembre) y Valencia (29 de noviembre).


Por otro lado, y tal como asegura el comunicado oficial de MotoGP, más adelante se decidiría una fecha alternativa para los test de final de año. Los pilotos de MotoGP tenían previsto rodar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto una vez acabada la temporada del mismo modo que los de Moto2 y Moto3 en Ricardo Tormo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP