El italiano Max Biaggi llevaba tiempo queriendo dar el salto con su equipo, Max Racing Team, al Campeonato del Mundo de Moto3, y lo hará uniendo fuerzas con Peter Oettl y con el español Arón Canet como piloto. El ascenso de Oettl a Moto2 dejaba una moto libre y el elegido para completarla ha sido el corredor español.
Biaggi había repetido por activa y por pasiva su intención de llegar hasta el Mundial. Condenados a entenderse, el Sudmetall SchedlGP se une con el Max Racing Team y seguirá llevando KTM, marca con la que Biaggi llevaba tiempo en conversaciones. KTM ya colabora con Biaggi en el Mundial Junior de Moto3, donde su corredor es Marc García. Múltiples rumores aparecían para completar la vacante en el equipo del expiloto italiano ya que él mismo comentó que el paso más sencillo era ascender a Marc García a Moto3.
Finalmente, la opción de contar con Arón Canet era demasiado tentadora. El piloto valenciano se quedará en Moto3 mientras el resto de los favoritos de Moto3 saltarán a Moto2, como Jorge Martín, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio o Enea Bastianini. Canet se unirá al equipo tras abandonar después de tres años la estructura de Emilio Alzamora y Estrella Galicia 0,0, con la que logró tres victorias el año pasado y terminó tercero el Mundial tras Joan Mir y Romano Fenati.