Antonio García fue el encargado de llevar el Corvette Z06 GT3.R #3 para lograr el 3º puesto en clasificación (en GTD Pro) de cara a la carrera de la IMSA en Canadian Tire Motorsport Park en Canadá. García, junto a Alex Sims, llega como líder del campeonato, además de ser ambos los ganadores de esta carrera en la edición del pasado año.
El veterano piloto español marcó un tiempo de 1:15.334, colocando su ccohe por delante del #4 de Nicky Catsburg y Tommy Milner a apenas 13 centésimas. La pole position la marcó Neil Verhagen en su Porsche siendo 418 milésimas más rápido, bajando del 1:15 al circuito canadiense ajeno al paso del tiempo - y es que el trazado de Mosport no ha cambiado en sus más de 60 años de historia.
"¡Obviamente, hubiéramos preferido salir en segunda o primera posición! Pero está bastante apretado. También es complicado por cómo se encara este circuito y lo preciso que tienes que tener todo para ir rápido aquí. Es una lástima que no logré clavar todo, pero de cierta forma no me puedo quejar. Es buena información de cara a mañana. Aprender lo que aprendimos, incluso en estas condiciones, nos sirve para ver qué podemos hacer diferente; ese es el objetivo. Esta mañana (en la práctica final), el auto estuvo bien desde el principio. Solo intentamos afinarlo un poco más en la clasificación, pero también es buena información para mañana. Eso es lo que podemos rescatar de hoy."
En comparación, Robert Wickens (a quien pudimos entrevistar en Revista Safety Car días atrás, al igual que a Sims) marcó un 1:15.876 con el #36 de DXDT, compartiendo coche con Adec Udell en la categoría GTD. Un tiempo con el que, al igual que los dos coches oficiales de Pratt Miller, saldrán también en la segunda fila de cara a la ronda canadiense.