ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Bagnaia le da vida al campeonato con su segunda victoria consecutiva

El italiano ha dominado de principio a fin con autoridad de hierro sin que Quartararo haya podido amenazarlo

19/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 731

Francesco 'Pecco' Bagnaia consigue su segunda victoria consecutiva de la temporada y lo hace en el gran premio de casa de Ducati. El italiano ha salido desde la 'pole position' y ya en la salida se ha escapado de los demás pilotos, algo que ayer ya avisó que intentaría hacer para obtener la victoria. Bagnaia ha tenido totalmente bajo control la carrera y ha sido en las últimas cinco vueltas, cuando Quartararo se ha puesto a rodar detrás de 'Pecco' presionándolo a cometer algún error, sin embargo el italiano no ha cometido ningún error y consigue la segunda victoria consecutiva. La diferencia entre ambos en la clasificación es favorable a Quartararo por 48 puntos, algo que da esperanzas a ver un final de campeonato abierto entre él y Bagnaia. 

El podio lo ha completado Enea Bastianini, quien ha completado una carrera espectacular en la que ha adelantado a pilotos como Joan Mir, Jack Miller, Marc Márquez... pero el adelantamiento más espectacular del joven piloto de Avintia ha sido el que le ha hecho a Aleix Espargaró en el 'Curvone' de Misano a más de 250km/h. Bastianini suma 15 puntos y consigue el primer podio de su carrera en MotoGP. 

Por detrás de Bastianini ha habido una bonita pelea a tres bandas entre Miller, Márquez y Mir por la cuarta posición. En las últimas tres vueltas ha sido una lucha sin cuartel en la que Mir ha adelantado a Márquez y ha intentado adelantar a Miller. En uno de sus ataques en la última vuelta, ambos se han ido largo y ha sido Marc Márquez quién les ha robado la cartera y ha subido de 6º a 4º en una sola curva. La entrada de los tres a meta ha sido casi de 'photofinish', ya que la diferencia entre los tres ha sido de una décima. Al final Márquez ha entrado 4º, Miller 5º y Mir 6º, que ha perdido la posición con Miller por adelantar excediendo los límites de pista. 

Para los demás pilotos españoles esta no será una carrera que guarden en especial recuerdo, ya que tanto Martín, Lecuona y Rins se han ido al suelo en diferentes tramos de la carrera. Viñales por su parte finalizó 13º en una carrera donde estuvo siempre en zona media y sin poder atacar a la parte de delante. Dos posiciones por detrás terminó Alex Márquez (15º). Valentino Rossi tampoco ha tenido una gran carrera. El italiano salía 23º y ha terminado en 17º lugar, aunque para sus 'tifosi', da lo mismo si 'El Doctor' termina primero o último, sus aficionados le han ovacionado en la vuelta de honor tras terminar la carrera. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP