ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Bastianini explica el motivo de su choque con Zarco

El italiano se llevó por delante al francés en plena recta principal durante la vuelta de calentamiento en Mugello

31/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 773

Enea Bastianini y Johann Zarco protagonizaron este domingo, durante el GP de Italia, uno de los momentos más surrealistas de la temporada. Cuando ambos estaban llegando a su posición en la parrilla de salida, el italiano no pudo frenar a tiempo y embistió al francés por detrás, que estaba prácticamente parado en la recta de Mugello mientras preparaba su salida. 

 

Bastianini se fue al suelo y rápidamente se levantó para ir corriendo al box en busca de su segunda moto, pero comenzó su carrera con mucho retraso. Por si no fuera poco, el piloto del Avintia se cayó en la primera vuelta y tuvo que abandonar. Zarco, en cambio, tuvo mejor fortuna y pudo partir sin problemas, terminando la carrera en la cuarta posición y obteniendo unos puntos que le colocaron segundo de la general, por detrás de su compatriota Fabio Quartararo.






Tras el GP de Italia, Bastianini explicó lo ocurrido. "Fue un domingo duro, empezando por la muerte de Dupasquier. Luego, en la parrilla de salida, cuando estaba a punto de colocarme, vi que el airbag no funcionaba y no estaba muy concentrado. Cuando lo estaba tocando, Zarco frenó muy extraño justo después de la salida de la última curva. No pude hacer nada y le golpeé con fuerza. Intenté ir lo más rápido posible a por la segunda moto, pero en la primera vuelta me caí", apuntó el italiano.

 

Zarco se mostró extrañado tras el incidente, pero contento de haber podido tomar la salida sin problemas más graves. “Es difícil saber qué pasó exactamente. En la vuelta de calentamiento todos salimos de la última curva acelerando y frenando, para mantener los neumáticos calientes y estar preparados para la salida. Sentí un fuerte golpe en la parte trasera de la moto y no lo entendí, pero inmediatamente vi una moto y a Enea (Bastianini) en el suelo. Revisé mi moto y vi que tenía daños leves en la parte trasera, pero que podía correr”, zanjó el piloto del Pramac.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP