Después de haber alcanzado la categoría de MotoGP, muchos verían que regresar a Moto2 es un paso atrás que no pueden permitirse. Un ataque directo al orgullo, pero no es así para Binder. El propio piloto ha comentado su situación y afirma que sería feliz en Moto2, pues lo que quiere es poder pilotar. Por ello tratará de disfrutar en lo que resta de temporada pase lo que pase.
"Hasta ahora sentía que podía tener una oportunidad de mantener mi puesto. Pero sé que hay más pilotos que motos disponibles en este momento. Por supuesto que estoy al final de la lista, no me engaño. Espero descubrir en las vacaciones de verano qué es lo que ocurre exactamente. Si no hay opción en MotoGP, tendré que mirar qué opciones tengo en Moto2. Esa sería mi próxima prioridad. No creo que el equipo esperara mucho más de lo que hice".
"Solo hago lo que puedo y trato de aprovechar al máximo esta oportunidad que se me ha dado. Si al final no es suficiente y tengo que ir a Moto2, seguiría siendo feliz, porque seguiré pilotando una moto. Incluso si descubro que no puedo quedarme aquí, me limitaré a disfrutar de esta segunda mitad de la temporada. Siento que tengo mucho más que mostrar. Quiero salir a la pista y lograr mis objetivos. Por el momento, solo quiero intentar dar un pequeño paso durante el parón veraniego, ponerme un poco más en forma y más fuerte, y avanzar poco a poco".