ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

BMW "estudia" su futuro en WSBK y no descarta su llegada a MotoGP

La marca alemana no cierra las puertas a la categoría reina del motociclismo en un futuro

18/03/2024 | Andrés Prado | Fotos: BMW Group | Leído: 154

La llegada a finales de 2023 de Markus Flasch, CEO de BMW Motorrad, puede suponer numerosos cambios dentro del fabricante alemán dentro del motociclismo. Markus apuesta por la continuidad de la faceta deportiva de la marca en una entrevista con Motorsport.com "Soy un defensor absoluto del motorsport. No me cabe duda de que la competición bien hecha contribuye realmente a la fuerza de la marca", afirmó.


Actualmente BMW compite en Superbikes aunque la extraña estructura del campeonato con pocas fechas y muy separadas entre sí puede suponer que desde Múnich se replanteen su futuro en el campeonato: "Por supuesto, estamos observando de cerca cómo se está desarrollando el Campeonato de Superbikes como formato y si es adecuado para nosotros, en cuanto a la elección de circuitos, el calendario, el campo y la tecnología. El campeonato de Superbikes no es la única opción".


Es ahí cuando entra la posibilidad de entrar en el mundial de MotoGP como constructor, Flash no lo descarta y recuerda que BMW ya colabora con el campeonato como patrocinador: "BMW M es socio de MotoGP desde hace años. Está claro que tiene que tener sentido para nosotros, y por eso lo estamos estudiando detenidamente. Yo no lo descartaría".


La posible llegada al campeonato de los alemanes podría ser en 2027 con un cambio de reglamento y supondría la llegada de un sexto constructor a la categoría reina. Desde Dorna no se han pronunciado sobre la posible llegada de BMW o algún otro constructor para el cambio de reglamento en 2027.


BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP