Corría la antepenúltima vuelta de la MotoGP Sprint Race en Australia cuando en la curva uno Marco Bezzecchi ha frenado más tarde del punto óptimo y ha perdido el control de su moto resultando en una embestida a la Aprilia de Maverick Viñales que ha dejado a los dos pilotos fuera de carrera.
Todo y que el accidente ha sido fortísimo, los dos han salido por su propio pie y se espera que puedan correr mañana la carrera principal. Las imágenes al principio han sido espeluznantes cuando el italiano ha salido de la gravilla subido en una camilla llevada por los marshalls. Han acudido al centro médico donde han sido revisados, el parte: nada grave y aptos para correr.
El español no se ha quedado callado en la rueda de prensa posterior, donde ha hablado en los micrófonos de DAZN en un semblante bastante contrariado y ha pedido una sanción severa. ‘’ Espero que haya penalización fuerte. Yo no tengo miedo. Voy a ir a muerte. Como no hagan nada abren la veda. Estoy harto de que me entren. O ponen reglas o aquí todo el mundo va a ir a cuchillo y a tirar a la gente’’.