Pedrosa se retirará a final de la presente temporada, dando final a una trayectoria de más de 13 temporadas en MotoGP. El piloto españolero ha recibido ofertas tanto de KTM como Honda para convertirse en piloto de pruebas en 2019. El piloto de LCR Honda, Carl Crutchlow, que tiene maquinaria de especificación similar a la de Marc Márquez y Pedrosa, reconoce que el estilo de conducción de Pedrosa es demasiado peculiar para ser piloto de pruebas.
"Dani es un piloto fantástico, ha ganado 30 carreras o algo así en MotoGP, pero es un piloto muy especial. Es tan gentil con el acelerador, tan suave con el freno, que no es como la mayoría de la gente pilota. Honestamente, Marc es especial por lo que puede hacer en la moto, nadie más puede hacerlo, la forma en que Dani pilota es muy especial.
Incluso se atrevió a compararlo con el actual piloto probador de Honda. "Necesitan a alguien que sea mucho más neutral, es decir, Stefan Bradl. Creo que Stefan hace un buen trabajo como piloto de pruebas porque es un piloto neutral. Creo que la información que brinda, o la información que pueden leer de él pilotando, es más bien la de un piloto normal".