Dani Pedrosa se pasó recientemente al mundo de las cuatro ruedas, pues debutará próximamente en el Lamborghini Super Trofeo, disputando tres citas de esta temporada. Pero nunca ha dejado del todo las dos ruedas. El catalán ha aprovechado para analizar y ofrecer su visión sobre los nuevos pilotos que han llegado al campeonato. La sensatez y madurez de Dani le ayudan a no precipitarse en sus juicios, aunque tiene claro quién sigue siendo el referente a bordo de la categoría reina. Pedrosa también ha querido resaltar el buen hacer de un piloto joven nacional que viene marcando una etapa, Pedro Acosta y su gran adaptación en 2021 en Moto3.
"Algunos tengo que conocerlos mejor, para juzgarlos hay que estudiarlos con el tiempo, viendo también cómo reaccionan en determinadas situaciones. Me gusta el estilo de conducción de Joan Mir, aprecio mucho a Enea Bastianini por lo fuerte que termina las carreras, manejando bien los neumáticos. El mismo Pecco Bagnaia dio miedo el año pasado. Hay buenos pilotos entre los 'nuevos' , pero Marc Márquez sigue siendo un referente".
"Me veo un poco en él, me gustó la forma en que se adaptó al Campeonato del Mundo. Cuando te bajas de CEV todo cambia, hay muchas entrevistas, muchos compromisos, el ritmo es diferente, entonces tienes que concentrarte en conducir. Fue muy rápido, en Moto3 manejó la presión de una forma muy natural", así explicaba el 26 su punto de vista sobre Pedro Acosta.