Con 39 años y a 6 de su retiro oficial como piloto titular en 2018, Pedrosa seguirá, una temporada más, ligado al campeonato con un papel fundamental para devolver a KTM al frente de la competición por equipos.
El catalán sumará así su sexto año trabajando para los austríacos, con los que espera seguir sumando experiencia en desarrollo para lograr la moto mas competitiva de la parrilla.
Este acuerdo ha sido anunciado por la escuadra de Mattighofen, que ha expresado su felicidad y satisfacción por seguir contando con una leyenda de MotoGP como Dani en sus filas: "El proyecto Red Bull KTM Factory Racing MotoGP contará con la experiencia y la excelencia de la Leyenda del MotoGP Dani Pedrosa para 2025. El español ha ampliado su papel clave en el proceso y el progreso del desarrollo relacionado con la maquinaria RC16 de KTM en la cima del deporte del motociclismo de Gran Premio".
Por su parte, el piloto ha dicho que "Es un placer seguir nuestro viaje un año más". Sabemos dónde tenemos que mejorar, y el esfuerzo de toda la fábrica no ha disminuido en absoluto a la hora de hacer la mejor moto para que los pilotos rindan en pista. Estoy deseando ver lo que podemos hacer para 2025 y las ideas que vendrán".